Search
Now showing items 1-3 of 3
Conceptualización de la energía en libros de texto de física universitaria de uso frecuente en Argentina
(Universidad Federal de Paraná, 2021-06-21)
La energía es un concepto importante, por su potencialidad en la resolución de problemas y su utilidad para la Ciencia-Tecnología-Sociedad. Dada su complejidad intrínseca, su conceptualización resulta controvertida: para ...
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistemas de ecuaciones diferenciales lineales
(Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2021-04-11)
El presente trabajo aborda reflexiones que derivan del análisis e implementación de una experiencia didáctica que pone en juego a los objetos que caracterizan a los sistemas de ecuaciones diferenciales lineales. Llevada a ...
Análisis de los libros de texto de física universitaria de uso frecuente
(Universidad Federal de Paraná, 2021-05-11)
Las investigaciones educativas muestran que los estudiantes universitarios tienen dificulta para el aprendizaje de los fenómenos transitorios de circuitos de corriente continua y corriente alterna, y que los libros de texto ...