Browsing Creación científica (producto de investigación) by Author "León, María Natalia"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistemas de ecuaciones diferenciales lineales
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina; León, María Natalia; Zang, Claudia Mariela (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2021-04-11)El presente trabajo aborda reflexiones que derivan del análisis e implementación de una experiencia didáctica que pone en juego a los objetos que caracterizan a los sistemas de ecuaciones diferenciales lineales. Llevada a ... -
Diseño e implementación de una situación-problema para la enseñanza y aprendizaje de sistemas de ecuaciones diferenciales lineales con estudiantes de ingeniería
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina; Zang, Claudia Mariela; León, María Natalia (Sociedade Brasileira de Educação Matemática, 2023-01-25)Se aborda una descripción de las acciones llevadas adelante para el diseño de una situación problema que involucra el trabajo con un modelo de mezclas, que requiere el uso de un sistema de ecuaciones diferenciales lineales. ... -
Estudio de ecuaciones diferenciales exactas y su vínculo con campos vectoriales conservativos : reflexiones sobre el desarrollo de una propuesta didáctica
León, María Natalia; Vila Torres, Patricia; Zang, Claudia Mariela; Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología, 2016-09-06)El método usual de resolución de ecuaciones diferenciales exactas (EDE) consiste en la construcción de la función potencial asociada a campos vectoriales conservativos (CVC). En los Profesorados en Matemática y en Física10, ... -
Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales
Zang, Claudia Mariela; Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina; León, María Natalia; Vila Torres, Patricia (Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017-05-01)Las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales (ED) subrayan su potencialidad para construir modelos matemáticos, indican que las prácticas educativas usuales se caracterizan por una ... -
Reflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferenciales
Zang, Claudia Mariela; León, María Natalia; Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina; Vila Torres, Patricia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología, 2016-09-08)El estudio de las ecuaciones diferenciales (ED) puede encararse desde diferentes enfoques: algebraico, cualitativo y numérico. Desde la investigación educativa se señala que tradicionalmente se las aborda enfatizando el ...