Search
Now showing items 1-10 of 37
Análisis del uso educativo de las tecnologías móviles : un caso de investigación-acción en la FAyD
(Red de Investigación Educativa (REDINE), 2016-09-14)
Las TIC son herramientas que posibilitan cambios en las formas de pensar, aprender, conocer, representar y construir conocimientos; entre ellas se destacan las tecnologías móviles que permiten mayor portabilidad, conectividad, ...
Cuando las imágenes se transforman en significados
(Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2015-09-15)
El abordaje de las formas naturales y artificiales circundantes ha sido una constante durante la historia del arte y sus manifestaciones, surgiendo una variedad de resultados visuales en cuanto a su morfología en el marco ...
De la morfología en la naturaleza al artificio en la cerámica
(Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2017-09-26)
Objetivos Generales:
Orientar al alumno en el análisis y la producción de formas. Desarrollar el conocimiento formal artístico y de la naturaleza, a través del estudio de las relaciones, leyes y clasificaciones morfológicas. ...
Lecturas sobre las tipologías formales de la naturaleza
(Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2017-09-26)
Objetivos Generales:
Desarrollar el conocimiento artístico a partir del abordaje de la morfología de la naturaleza, y del artificio humano. Estimular la capacidad de observación y la sensibilidad para analizar y recrear ...
El valor de la enseñanza de la geometría en la educación artística
(Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2018-05-09)
Consideramos que la necesidad de la enseñanza de la geometría responde, en primer lugar, al papel que ésta desempeña en la vida cotidiana. Un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida ...
La forma del lugar y el lugar de la forma
(Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2019-09-24)
Esta ponencia surge de pensar la relación de la forma y el lugar por una parte, y por la otra, del lugar que “ocupa” la forma en nuestro imaginario individual, como portadora de la identidad del espacio en el que habitamos. ...
Inconvenientes percibidos por los actores en el desarrollo de las clases de Tecnología : caso de establecimientos de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, Argentina.
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019-11)
El objetivo de este trabajo es identificar los inconvenientes en relación con el desarrollo de las clases de Tecnología percibidas por estudiantes, docentes, egresados y directivos de dos establecimientos educativos de la ...
Análisis del uso educativo de las tecnologías móviles : un caso de investigación-acción en la Facultad de Arte de Diseño de la Universidad Nacional de Misiones
(Red Estatal para la Transformación Educativa, 2017-07-10)
Las TIC son herramientas que posibilitan cambios en las formas de pensar, aprender, conocer, representar y construir conocimientos. Entre ésas se destacan las tecnologías móviles, que permiten mayor portabilidad, conectividad, ...
Estrategias formativas solidarias desde la construcción de imágenes
(Consejo Interuniversitario Nacional. Red de Extensión Universitaria (REXUNI). Universidad Nacional de San Juan, 2018)
Este trabajo se propone organizar y planificar proyectos que atiendan a problemáticas reconocidas en la comunidad, con estudiantes en situación de prácticas de enseñanza en Arte, en las que se potencie la imagen como ...
Vivir y crear entre formas
(Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2017-09-15)
Si hay en el mundo tantas cosas que podemos describir y reconocer, será porque hay algo que porta los atributos o características que nos permiten asimilarlas. Y es que el universo tan di-verso se manifiesta fundamentalmente ...