Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
View/ Open
Date
2017-03-15Author
Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo trata de recomponer y comentar las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, aprobado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), denominado “Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial”: 16H394, 2014-2016.
La idea de mirar el proceso por dentro surge de la necesidad de justificar los diferentes
giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en
el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal.
Como resultado del análisis de las crónicas, se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación, tales como, discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos que se manejaron en el equipo; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra “Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)” del Profesorado en Educación Especial de la FHyCS- UNaM; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea.