Show simple item record

dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarmina
dc.creatorLe Gall, Luis Justo
dc.date.accessioned2017-03-23T18:44:34Z
dc.date.accessioned2019-08-21T22:08:43Z
dc.date.available2017-03-23T18:44:34Z
dc.date.available2019-08-21T22:08:43Z
dc.date.issued2017-03-15
dc.identifier.citationBenítez de Vendrell, B.,y Le Gall, L. J. (2017). Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial. Revista Iberoamericana de Educación, v. 73, n° 2 (especial) vol. 73, núm. 2, pp. 45-70
dc.identifier.issn1022-6508
dc.identifier.other1681-5653
dc.identifier.otherARTs-015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1769
dc.descriptionFil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo trata de recomponer y comentar las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, aprobado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), denominado “Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial”: 16H394, 2014-2016. La idea de mirar el proceso por dentro surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado del análisis de las crónicas, se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación, tales como, discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos que se manejaron en el equipo; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra “Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)” del Profesorado en Educación Especial de la FHyCS- UNaM; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea.es_AR
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU)es
dc.relationhttp://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=7696
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectRepresentaciones Socialeses
dc.subjectPrácticas de residenciaes
dc.titleReconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record