Show simple item record

Community education to the challenge of inclusion in the context of social and educational policies and expectations of families

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorHolze, Liliana
dc.creatorMoniec, Susana Beatriz
dc.creatorCurtino, Beatriz Teresa
dc.date.accessioned2016-05-19T17:08:27Z
dc.date.accessioned2019-08-21T22:36:33Z
dc.date.available2016-05-19T17:08:27Z
dc.date.available2019-08-21T22:36:33Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.citationMoniec, S. B., y Curtino, B. T. (2015). La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. La Rivada, investigaciones en ciencias sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 1(4), 1-12.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-037
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1815
dc.identifier.urihttp://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/41-numero-4-julio-2015/articulos-4/47-la-comunidad-educativa-ante-el-desafio-de-inclusion
dc.descriptionFil: Moniec, Susana Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Curtino, Beatriz Teresa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Período 2005-2010” se registraron las diferentes representaciones que directivos y docentes tenían acerca de los sujetos de aprendizaje y sus familias lo que motivó a efectuar la segunda investigación, “Importancia que le asignan las familias en condición de pobreza a la educación”, a los efectos de obtener la mirada de las familias en relación a la escuela, docentes y directivos así como sobre los planes sociales.es_AR
dc.description.abstractThis article is the result of joint product of two research carried out between 2009-2010 and 2011-2013 in the city of Posadas Misiones. In the first investigation, “Analysis of the effects of the implementation of compensatory programs in educational institutions Posadas and teachers working conditions. Period 2005-2010”, the different representations that principals and teachers had about learning subjects and their families were recorded what motivated to make the second investigation, “Importance assigned families inpoverty to education”, for the purposes get the look of families in relation to school teachers and administrators, as well as social plans.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgradoes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2015; 1(4): pp. 1-12 http://www.larivada.com.ar/
dc.subjectRepresentaciones socialeses_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectFamiliaes_AR
dc.subjectEscuelaes_AR
dc.subjectSocial representationsen
dc.subjectEducationen
dc.subjectFamilyen
dc.subjectSchoolen
dc.titleLa comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familiases_AR
dc.titleCommunity education to the challenge of inclusion in the context of social and educational policies and expectations of familiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)