Tucumán Arde : la estética de una época
Tucumán Arde : the esthetic of an age
dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.illustrator | Kalbermatter, Milton | |
dc.creator | Winikor Wagner, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T20:33:16Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T22:45:10Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T20:33:16Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T22:45:10Z | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier.citation | Winikor Wagner, M. (2016). Tucumán Arde : la estética de una época. La Rivada, investigaciones en ciencias sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 3(6), 1-18. | |
dc.identifier.issn | 2347-1085 | |
dc.identifier.other | RLR-062 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1842 | |
dc.identifier.uri | http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/15-numero-6-julio-2016/articulos-6/108-tucuman-arde-la-estetica-de-una-epoca | |
dc.description | Fil: Winikor Wagner, Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Instituto de Geografía; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda las particularidades de la vanguardia plástica argentina de los años ’60 y el contexto histórico en el que surge. El arte, entendido como herramienta legítima para el cambio social, no sólo llevó a una modificación estética sino conceptual, evidenciando el lugar político que ocupó el arte en la Modernidad. Tucumán Arde sintetiza la radicalización política del arte plástico de esos años que intentó romper con ciertos habitus establecidos: se puso en jaque el rol del espectador, como así también el rol de las creaciones individuales y la forma de circulación y difusión de la obra de arte. | es_AR |
dc.description.abstract | This paper addresses the particularities of the 60´s plastic art in Argentina and the historical context in which it arises. Art, understood as a legitimate tool for social change, not only in a change in aesthetic, but conceptual, demonstrating the political place occupied in modern art. Tucumán Arde synthesizes the political radicalization of the plastic art of those years, which try to break with certain habitus established: it was check the role of the viewer, the individual creations the form of circulation and dissemination of the work of art. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | La Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2016; 3(6): pp. 1-18 http://www.larivada.com.ar/ | |
dc.subject | Arte | es_AR |
dc.subject | Vanguardia | es_AR |
dc.subject | Política | es_AR |
dc.subject | Estética | es_AR |
dc.subject | Modernidad | es_AR |
dc.subject | Art | en |
dc.subject | Vanguardia | en |
dc.subject | Esthetic | en |
dc.subject | Political Modernity | en |
dc.title | Tucumán Arde : la estética de una época | es_AR |
dc.title | Tucumán Arde : the esthetic of an age | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista La Rivada [298]
En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.