Show simple item record

Tucumán Arde : the esthetic of an age

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorKalbermatter, Milton
dc.creatorWinikor Wagner, Mariana
dc.date.accessioned2018-05-30T20:33:16Z
dc.date.accessioned2019-08-21T22:45:10Z
dc.date.available2018-05-30T20:33:16Z
dc.date.available2019-08-21T22:45:10Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.citationWinikor Wagner, M. (2016). Tucumán Arde : la estética de una época. La Rivada, investigaciones en ciencias sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 3(6), 1-18.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-062
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1842
dc.identifier.urihttp://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/15-numero-6-julio-2016/articulos-6/108-tucuman-arde-la-estetica-de-una-epoca
dc.descriptionFil: Winikor Wagner, Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Instituto de Geografía; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo aborda las particularidades de la vanguardia plástica argentina de los años ’60 y el contexto histórico en el que surge. El arte, entendido como herramienta legítima para el cambio social, no sólo llevó a una modificación estética sino conceptual, evidenciando el lugar político que ocupó el arte en la Modernidad. Tucumán Arde sintetiza la radicalización política del arte plástico de esos años que intentó romper con ciertos habitus establecidos: se puso en jaque el rol del espectador, como así también el rol de las creaciones individuales y la forma de circulación y difusión de la obra de arte.es_AR
dc.description.abstractThis paper addresses the particularities of the 60´s plastic art in Argentina and the historical context in which it arises. Art, understood as a legitimate tool for social change, not only in a change in aesthetic, but conceptual, demonstrating the political place occupied in modern art. Tucumán Arde synthesizes the political radicalization of the plastic art of those years, which try to break with certain habitus established: it was check the role of the viewer, the individual creations the form of circulation and dissemination of the work of art.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2016; 3(6): pp. 1-18 http://www.larivada.com.ar/
dc.subjectArtees_AR
dc.subjectVanguardiaes_AR
dc.subjectPolíticaes_AR
dc.subjectEstéticaes_AR
dc.subjectModernidades_AR
dc.subjectArten
dc.subjectVanguardiaen
dc.subjectEstheticen
dc.subjectPolitical Modernityen
dc.titleTucumán Arde : la estética de una épocaes_AR
dc.titleTucumán Arde : the esthetic of an ageen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)