dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | García, Marcelino Alfredo | |
dc.contributor | Silva, Pedro Jorge Omar | |
dc.creator | Duthil, Lorena Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T22:09:46Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T00:01:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T22:09:46Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T00:01:27Z | |
dc.date.issued | 2016-11-01 | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2016). Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas : conversaciones desde los umbrales (Tesis de Maestría) / Tesista Lorena Vanesa Duthil ; Director Marcelino García ; Co-Director Omar Silva. Posadas (Misiones) : UNaM. FHyCS. SIyP. MSD.130 p. | |
dc.identifier.other | TM-015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1884 | |
dc.description | Fil: Duthil, Lorena Vanesa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina. | |
dc.description.abstract | El proceso de transformación de la cultura impresa a la cultura audiovisual y, posteriormente, multimedial y digital plantea nuevos desafíos en el campo de la educación. En una época donde los jóvenes que transitan los espacios áulicos nacieron y
viven inmersos en la lógica de las pantallas las escuelas no pueden permanecer ajenas a estos cambios. En el año 2010 el Estado Nacional anunció la creación del Programa Conectar Igualdad cuyo objetivo principal fue superar la brecha digital. Una de nuestras intenciones se centra en problematizar este concepto desde una perspectiva dialógica interdisciplinar ya que consideramos que las voces de los expertos que nos pueden ayudar a reflexionar sobre estos cambios se encuentran en el campo de la educación pero también en el de la comunicación, de la semiótica, de la sociología e incluso de la informática, ya que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación comprenden una serie de aparatos tecnológicos con sus propias lógicas y saberes que exceden lo educativo.
El texto que analizaremos tiene como destinatarios principales a los docentes de colegios secundarios públicos de todo el país, como lo enuncia el Prólogo y la Presentación. Fue editado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo principal proponer estrategias para la incorporación de las TICs al trabajo áulico cotidiano - el Programa Conectar Igualdad garantiza el piso tecnológico a todas las instituciones de enseñanza secundaria públicas y los docentes son los responsables de su incorporación en las tareas de enseñanza-aprendizaje. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 2,67 MB (2.808.015 bytes) | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva | es |
dc.relation.ispartof | Tesis de Maestría FHyCS-UNaM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es |
dc.subject | Programa Conectar Igualdad | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Umbralidad | es |
dc.subject | Brecha Digital | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas : conversaciones desde los umbrales | es |
dc.title.alternative | Tesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |