Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorDaviña, Liliana Silvia
dc.creatorLeal, Mónica Cristina
dc.date.accessioned2017-12-06T22:10:39Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:02:27Z
dc.date.available2017-12-06T22:10:39Z
dc.date.available2019-08-22T00:02:27Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2016). Polifonía y montaje de Antígona en la Argentina. Una lectura semiótica de Antígona Vélez y Antígona Furiosa (Tesis de Maestría) / Tesista Mónica Cristina Leal; Directora Liliana Silvia Daviña. Posadas (Misiones) : UNaM. FHyCS. SIyP. MSD. 97 p.
dc.identifier.otherTM-018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1887
dc.descriptionFil: Leal, Mónica Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina.
dc.description.abstractEn esta tesis la autora se propone indagar las implicancias polifónicas y de montaje del discurso teatral en dos versiones del mito de Antígona de Sófocles. Asume como corpus textual de la investigación la obra Antígona Vélez de Leopoldo Marechal y Antígona Furiosa de Griselda Gambaro, notables dramaturgos argentinos. Se basa en estos textos para examinar y comprender los procesos de significación allí presentes, y al mismo tiempo, indagar cómo estas nuevas escrituras se articulan con los contextos históricos y políticos en que fueron escritos y estrenados. En el Primer capítulo, hace referencia a la Antígona de Sófocles y algunas aproximaciones a su mito. En el Segundo Capítulo muestra el porqué de la elección de estas dos Antígonas argentinas e intenta contextualizar a sus autores y sus estructuras. En el capítulo Tercero analiza las características del discurso teatral que le dan, además, la posibilidad de investigar desde este corpus a la polifonía como voces de expresiones sociales que apunta a iluminar una expresión con la colaboración de otra. En el Cuarto capítulo es el análisis semiótico que provee la semiótica teatral del montaje de signos del texto para la actuación y para el espacio escénico lo que se despliega.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent0,98 MB (1.036.715 bytes)
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursivaes
dc.relation.ispartofTesis de Maestría FHyCS-UNaM
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectPolifoníaes
dc.subjectDiscurso teatrales
dc.subjectAntígona de Sófocleses
dc.subjectAntígona Vélezes
dc.subjectAntígona Furiosaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectDramaturgiaes
dc.subjectSemiótica Teatrales
dc.titlePolifonía y montaje de Antígona en la Argentina. Una lectura semiótica de Antígona Vélez y Antígona Furiosaes
dc.title.alternativeTesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría [105]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)