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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorCamblong, Ana María
dc.creatorOlesnek, Gisela Elizabet
dc.date.accessioned2017-12-11T21:30:44Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:05:45Z
dc.date.available2017-12-11T21:30:44Z
dc.date.available2019-08-22T00:05:45Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2016). Las narraciones del cuerpo y el extrañamiento de sí en las producciones discursivas de Audre Lorde y Gabriela Liffschit (Tesis de Maestría) / Tesista Gisela Elizabet Olesnek; Directora Ana Camblong. Posadas (Misiones) : UNaM. FHyCS. SIyP. MSD. 138 p.
dc.identifier.otherTM-023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1892
dc.descriptionFil: Olesnek, Gisela Elizabet. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina.
dc.description.abstractLas alegorías a la feminidad y a la búsqueda de la recepción de un testimonio se visibilizan en las producciones discursivas de Audre Lorde y Gabriela Liffschitz. En este sentido, el término extrañamiento ha sido el eje vertebral que ha guiado el presente trabajo de reflexión, demostrando con ello la impronta que deja en el cuerpo el advenimiento del cáncer y cómo la narración permite la resignificación de la dicotomía vida- muerte desde la escritura de sí como una vivencia estética. Los diarios del cáncer es el libro de Audre Lorde, publicado en 1980 y reeditado por Hipólita Ediciones en el año 2008. Al igual que la poeta estadounidense, la escritora argentina Gabriela Liffschitz tematizó el encuentro con la enfermedad en Un final feliz (relato sobre un análisis) publicado en los años 2004 y 2009. Sus narraciones presentan personajes que discurren en el devenir identitario, buscando afirmar su igualdad frente a la exclusión signada por la perfomatividad del género. Es por ello que se ha realizado un análisis reflexivo, abordando las temáticas como narración, testimonio- autobiografía y alegoría, para situarse finalmente en la paradoja destacada por Juan Blanco al aludir a Paul Ricoeur: “la identidad narrativa es sólo un momento en la captura del quién” (2011: 313). Este escrito es el resultado del recorrido bibliográfico aplicado a las producciones discursivas escogidas con el fin de capturar, al menos por momentos, las identidades narrativas de los personajes de Audre Lorde y Gabriela Liffschitz.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent903 KB (925.470 bytes)
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursivaes
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría FHyCS-UNaM
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectLorde, Audre Geraldine (1934-1992)es
dc.subjectLiffschitz, Gabriela (1963-2004)es
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectTestimonioes
dc.subjectIdentididades
dc.subjectCánceres
dc.titleLas narraciones del cuerpo y el extrañamiento de sí en las producciones discursivas de Audre Lorde y Gabriela Liffschites
dc.title.alternativeTesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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  • Maestría [116]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

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