Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorCamblong, Ana María
dc.creatorSilva, Pedro Jorge Omar
dc.date.accessioned2018-01-02T22:12:56Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:16:02Z
dc.date.available2018-01-02T22:12:56Z
dc.date.available2019-08-22T00:16:02Z
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2012). Sentidos de Posadas como ciudad turística : de lo político a lo publicitario, devenir semio-discursivo orientado (Tesis de Maestría) / Pedro Jorge Omar Silva; Directora Ana María Camblong; Co-Directora Carmen Santander. Posadas (Misiones) : UNaM. FHyCS. MSD. 170 p.
dc.identifier.otherTM 034
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1903
dc.descriptionFil: Silva, Pedro Jorge Omar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo de tesis constituye un intento de interpretación del sentido de las transformaciones del discurso político oficial, programático y de administración/gestión materializados en cuatro informes de gobierno- devenido de modo controlado en discurso publicitario institucional de promoción turística plasmado en cuatro folletos informativos y su correlación con el proceso semio-discursivo de construcción e imposición del “signo marca: “Posadas Portal al Paraíso” como representación legítima de la ciudad. Al final de un análisis abordado en seis capítulos se intenta a modo de conclusión provisoria, enunciar ciertas interpretaciones posibles de algunos sentidos del proceso semiótico-discursivo de construcción y posterior imposición del signo –marca (Caro y Scolari, 7) “Portal al Paraíso” como “representación legítima” y algunas de las consecuencias de este nuevo modo de imaginar a Posadas como ciudad turística que moviliza el Poder municipal.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent2,34 MB (2.461.130 bytes)
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursivaes
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría FHyCS-UNaM
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectDiscurso oficiales
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectPromoción turísticaes
dc.subjectPosadas Portal al Paraísoes
dc.subjectPosadas-Misioneses
dc.titleSentidos de Posadas como ciudad turística : de lo político a lo publicitario, devenir semio-discursivo orientadoes
dc.title.alternativeTesis de Maestría presentada para obtener el título de “Magíster en Semiótica Discursiva”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría [105]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)