Show simple item record

dc.creatorLe Gall, Luis Justoes
dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarminaes
dc.date.accessioned2014-10-12T14:35:49Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:30:13Z
dc.date.available2014-10-12T14:35:49Z
dc.date.available2019-08-22T00:30:13Z
dc.date.issued2011-07-17
dc.identifier.citationLe Gall, L. J., Benítez de Vendrell, B. (2011). De la brecha informacional a la inclusión digital. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes.
dc.identifier.otherPT-002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1927
dc.descriptionFil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl elevado índice de deserción estudiantil en los primeros años de la educación superior es un fenómeno que afecta a nuestro país y ante el cual, diferentes sectores de la educación han intentado esclarecer sus causas a través de reflexiones, proponiendo acciones y proyectos, tendientes a paliar esta situación. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina - FHyCS-UNaM -, viene padeciendo el desgranamiento de su población estudiantil durante la presente década, con cifras que se han incrementado a partir de estos últimos años, de acuerdo con investigaciones previas realizadas en la propia unidad académica. En el marco del Programa de Investigación en Educación que articula la Secretaría de Investigación Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se desarrolla desde el año 2008 el proyecto de Investigación denominado “Competencias Informacionales Básicas para el Ingreso a la FHyCS-UNaM”. El equipo de docentes investigadores que indaga este tema, con el deseo de mejorar su propio lugar de trabajo, proviene de diferentes áreas de las Ciencias Sociales y Humanas (Ciencias de la Educación y Ciencias de la Información) y pretende efectuar un análisis de la situación a fin de realizar aportes tendientes a reducir o morigerar las brechas de competencias informacionales que se identifiquen, tanto entre los propios estudiantes universitarios como entre éstos y las demandas institucionales, concretándolas en recomendaciones viables de aplicación y en estrategias pertinentes, orientadas a mejorar el ingreso y sostener el progreso académico del estudiantadoes_AR
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColectivo Argentino de Educadores que hacen investigación desde la escuelaes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectBrecha informacionales
dc.subjectDeserción Estudiantiles
dc.titleDe la brecha informacional a la inclusión digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias [20]
    En esta colección se depositan producciones resultantes de la escritura académica generada para ser expuesta por su creador o autor y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record