dc.contributor.author | Balustra, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Morenate, Rubén Alberto | |
dc.contributor.author | Bareiro, Héctor Abel | |
dc.contributor.author | Meza, Hugo Sergio Antonio | |
dc.creator | Benítez de Vendrell, Belarmina | |
dc.date.accessioned | 2015-01-30T15:07:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T00:30:15Z | |
dc.date.available | 2015-01-30T15:07:49Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T00:30:15Z | |
dc.date.issued | 2011-07-22 | |
dc.identifier.citation | Benítez de Vendrell, B. (2011). Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM [ponencia]. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela. | |
dc.identifier.other | PT-013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1929 | |
dc.description | | es |
dc.description | Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina. | |
dc.description.abstract | Los docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos “ingresantes” demuestran un importante déficit de alfabetización informacional (en adelante ALFIN).
Con el fin de verificar estos supuestos e identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución, se diseñó un proyecto de investigación, de tipo exploratorio, que aportara elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten, a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado que ingresa a la comunidad universitaria. Este proyecto se inició en el año 2008 y continúa.
En este trabajo se presenta el análisis de algunos de los resultados que permitieron arrojar luz sobre el problema. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Brecha informacional | es |
dc.subject | Ingresantes | es |
dc.subject | Alfabetización Informacional | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Universidad Nacional de Misiones | es |
dc.title | Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |