Show simple item record

Profiles of students and professors of ELE in the NEA region of Argentina. Approaches to results and needs

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorRodríguez, Fabián
dc.creatorAlarcón, Mirta Raquel
dc.creatorWingeyer, Hugo
dc.date.accessioned2019-09-26T14:33:20Z
dc.date.available2019-09-26T14:33:20Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.citationAlarcón, M. R., y Wingeyer, H. (2018). Perfiles de estudiantes y profesores de ELE en la región NEA de Argentina. Aproximaciones a resultados y necesidades. La Rivada, investigaciones en ciencias sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 6(10), 94-104.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-115
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1970
dc.identifier.urihttp://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/92-numero-10-julio-2018/2-dossier/181-perfiles-de-estudiantes-y-profesores-de-ele
dc.descriptionFil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Wingeyer, Hugo. Universidad Nacional de Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es_AR
dc.description.abstractDesde la perspectiva de los estudiantes extranjeros que demandan aprender a comunicarse en el idioma español en nuestras universidades (FHyCS-UNaM y FH-UNNE) el artículo intenta desarrollar algunos ejes problematizadores en torno de los cuales llevamos adelante un espacio de investigaciones compartidas. El estado actual de la enseñanza-aprendizaje de ELE en el contexto internacional y en Argentina constituye el encuadre para describir la inserción de ambas Universidades en el consorcio ELSE y la dinámica de las evaluaciones de certificación (exámenes CELU). La experiencia de enseñanza de español a alumnos extranjeros nos sitúa ante las tensiones de definir qué español enseñar y cómo formar a los profesores para ese objetivo, a partir de una revisión crítica de los enfoques y métodos de abordaje puestos en articulación con los hallazgos y resultados parciales de una búsqueda semiótica preocupada por las significaciones y los sentidos.es_AR
dc.description.abstractFrom the perspective of foreign students who demand to learn to communicate in Spanish in our universities (FHyCS- UNaM and FH UNNE) the article tries to develop some problematizing axes around which we carry out a space of shared research. The current state of the teaching-learning of ELE in the international context and in Argentina constitutes the frame to describe the insertion of both Universities in the ELSE consortium and the dynamics of the certification evaluations (CELU exams). The experience of teaching Spanish to foreign students places us before the tensions of defining what Spanish to teach and how to train teachers for that objective, based on a critical review of approaches and methods of approach articulated with the findings and results partial of a semiotic search concerned with meanings and the senses.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2018; 6(10): pp. 94-104 http://www.larivada.com.ar/
dc.subjectEspañol lengua extranjeraes_AR
dc.subjectEstudianteses_AR
dc.subjectProfesoreses_AR
dc.subjectRegión NEAes_AR
dc.subjectSpanish foreign languageen
dc.subjectStudentsen
dc.subjectProfessorsen
dc.subjectNEA regionen
dc.titlePerfiles de estudiantes y profesores de ELE en la región NEA de Argentina. Aproximaciones a resultados y necesidadeses_AR
dc.titleProfiles of students and professors of ELE in the NEA region of Argentina. Approaches to results and needsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)