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Management of the gaze, gender and advertising

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorRodríguez, Fabián
dc.creatorColombo, Natalia Virginia
dc.date.accessioned2019-09-27T12:39:08Z
dc.date.available2019-09-27T12:39:08Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.citationColombo, N. V. (2018). Gestión de la mirada, género y publicidad. La Rivada, investigaciones en ciencias sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 6(10), 126-138.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-117
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1972
dc.identifier.urihttp://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/93-numero-10-julio-2018/3-articulos/172-gestion-de-la-mirada
dc.descriptionFil: Colombo, Natalia Virginial. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto- Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa siguiente propuesta tiene como eje la reflexión teórica sobre algunas categorías relativas a los estudios visuales y, en especial, a los regímenes de (in)visibilidad en relación con la producción, circulación e interpretación de las imágenes en nuestra sociedad. En esta oportunidad nos interesan las correspondientes a los spots televisivos de campañas publicitarias de productos de limpieza de circulación en canales de la región. Hemos advertido que este corpus nos brinda algunos indicios de lectura sobre qué mirar y cómo hacerlo, en relación con los hábitos de vida cotidianos y la figura femenina asociada a las tareas del hogar. Tal como venimos haciendo desde hace un tiempo, buscamos regularidades en los mensajes publicitarios, como, por ejemplo, recursos discursivos que se repiten y que colaborarían en la confirmación del supuesto de que el discurso icónico publicitario contribuye a la instalación de creencias y a los consecuentes hábitos de consumo por parte de los destinatarios.es_AR
dc.description.abstractThe main point of he following proposal is the theoretical reflection on some categories related to Visual Studies and, especially, to the regimes of (in) visibility in relation to the production, circulation and interpretation of images in our society. On this occasion, we are interested in those images corresponding to television spots for advertising campaigns of cleaning products, which circulate on regional television channels. We have noticed that this corpus gives us some indications of reading about what to look at and how to do it, in relation to everyday life habits and the female figure associated with household chores. As we have been doing for a while, we look for regularities in advertising messages, such as discursive resources that are repeated and collaborate in confirming, the hypothesis that the iconic advertising discourse contributes to the installation of beliefs and to the resulting consumption habits of the viewers or receivers.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2018; 6(10): pp. 126-138 http://www.larivada.com.ar/
dc.subjectImagenes_AR
dc.subjectMiradaes_AR
dc.subjectPublicidades_AR
dc.subjectGéneroes_AR
dc.subjectImageen
dc.subjectVisibilityen
dc.subjectPublicityen
dc.subjectGenderen
dc.titleGestión de la mirada, género y publicidades_AR
dc.titleManagement of the gaze, gender and advertisingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista La Rivada [298]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

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