Show simple item record

Complex image and visual thinking : images of the disaster as scenarios without limit

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorCuevas, César
dc.creatorDe Zan, María Eugenia
dc.date.accessioned2019-09-30T11:39:02Z
dc.date.available2019-09-30T11:39:02Z
dc.date.issued2018-12-01
dc.identifier.citationDe Zan, M. E. (2018). Imagen compleja y pensamiento visual : imágenes de la catástrofe como escenarios de lo sin límite. La Rivada, investigaciones en ciencias sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 6(11), 81-91.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-128
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1983
dc.identifier.urihttp://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/101-numero-11-diciembre-2018/3-articulos/192-imagen-compleja-y-pensamiento-visual
dc.descriptionFil: De Zan, María Eugenia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente trabajo propone indagar algunos dilemas cognitivos que suelen presentarse cuando se analiza la conformación de los espacios de la mirada desde “el paradigma de la complejidad” (Morin, 2005) y en los umbrales de una fenomenología de la visión (Català Domènech, 2005). Conceptualizados no sólo como espacios perceptivos sino como espacios mentales del pensamiento y la acción, los espacios de la mirada se reconfiguran permanentemente a partir de la incorporación de cada nuevo dispositivo y/o cada nueva tecnología de la visión. Las más recientes transformaciones en los dispositivos y en los modos de mirar pueden estudiarse desde una perspectiva que observa particularmente su impacto en la producción y circulación de imágenes visuales vinculadas a los escenarios de las tragedias en las extensas redes de la interfaz tecnológica.es_AR
dc.description.abstractThis work sets out to explore some cognitive dilemmas that often arise when analysing the conformation of the spaces of the gaze from the paradigm of complexity (Morin, 2005) and on the threshold of a phenomenology of vision (Catalá Domenech, 2005). Not only conceptualized as perceptive spaces but also as mental spaces of thought and action, the spaces of gaze reconfigured constantly from the incorporation of each new device and each new technology of the vision. The most recent and dynamic transformations in the devices and ways of looking can be studied from this perspective by observing their impact to the production and circulation of a certain type of visual images in the extensive networks of the technology interface.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 12-2018; 6(11): pp. 81-91 http://www.larivada.com.ar/
dc.subjectDesastreses_AR
dc.subjectMiradaes_AR
dc.subjectInterfaces tecnológicases_AR
dc.subjectImágeneses_AR
dc.subjectDisastersen
dc.subjectGazeen
dc.subjectTechnology interfaceen
dc.subjectImagesen
dc.titleImagen compleja y pensamiento visual : imágenes de la catástrofe como escenarios de lo sin límitees_AR
dc.titleComplex image and visual thinking : images of the disaster as scenarios without limiten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)