Abstract
El objetivo del cine club al igual que los demás cine clubes, es buscar integrar a los niños con el mundo del cine, iniciando en ellos procesos de educación para que aprendan a ver cine, aquí se pretende alejar al espectador de la mirada condicionada con que actualmente ha sido educado para ver cine abriendo la posibilidad de conocer un panorama nuevo que le permita a si mismo exigir los contenidos que quiere ver y cuestionarlos para entender su significado.
Los cine clubes tienen la finalidad de promover el arte entre los espectadores, y generar espacios de discusión y diálogo, incluso la realización de productos audiovisuales entre los visitantes y lo más importante, analizar las películas, incentivando al espectador a volverse más crítico y analítico.
Apoyar la formación de nuevos circuitos de distribución de películas que permitan más equidad entre el cine dominante y el cine producido por otros países, otros modelos culturales u otros sistemas de producción. Potenciar la creación de redes nuevas, de distribuidores alternativos, que usen canales alternativos o películas alternativas, o que propicien la programación de películas “comerciales” con nuevas visiones u objetivos.
Tanto así el impacto no solo se logra en los niños, sino también en sus familiares que acompañan el proceso.