Now showing items 224-243 of 456

    • Incidencias de la agenda pública en las actitudes políticas del ciudadano a través de la teoría de efectos olvidados 

      Ortigosa Hernández, Mauricio (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-01-29)
      El presente estudio contribuye al campo del marketing político, a través del uso de instrumentos basados en la Teoría de los Efectos Olvidados. Según esta teoría, los individuos al valuar las incidencias o conexiones entre ...
    • Indexes to evaluate risk based metrological performance in companies in the energy sector 

      Barrera García, Aníbal; Feitó Cespón, Michael; Cespón Castro, Roberto (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-03-30)
      The metrological performance evaluation is a tool that allows feedback in the management of measurements and the monitoring of the results achieved by the organizations that apply it. In many companies this type of evaluation ...
    • Indicadores de productividad en hospitales públicos 

      Medina, Orlando Francisco; De Marco, Myriam Lilian Cecilia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2017-09-07)
      El hospital público es el gran receptor por excelencia en lo que se refiere a traumatizados, pero dicha excelencia parece desvanecerse ante las malas condiciones edilicias y los procesos ineficientes, producto, tal vez, ...
    • Indicadores de territorios creativos : una aplicación al distrito metropolitano Quito 

      Gierhake, Klaus; Fernández Jardón, Carlos María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2017-09-01)
      El trabajo analiza un enfoque europeo sobre las características para ciudades creativas, generalizándolo a territorios creativos, aportando tres novedades: por una parte, se lleva esta idea a América Latina; además, se ...
    • Indicators of creative territories : an application to Quito metropolitan district 

      Gierhake, Klaus; Fernández Jardón, Carlos María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2017-09-01)
      The work analyzes a European approach on the characteristics of creative cities, generalizing it to creative territories, contributing three novelties: on the one hand, this idea is brought to Latin America; In addition, ...
    • Indices of transparency and management in public entities as a tool of control and performance : a comparison between municipal indicators em Alagoas – Brazil 

      Viana Teixeira, Juedir; Ramos Lamenha, Artur Angelo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2019-01-01)
      This research seeks to describe and correlate indicators of management and control in municipal governments. For this, a descriptive and quantitative research was carried out, observing indicators of efficiency and ...
    • Influence of university education on the formation of the tax culture of the public accountant 

      Pirela Espina, William Alberto (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-03-18)
      The objective of this work was to analyze the influence of university education in the formation of the tax culture of the public accountant; where the bibliographic review was directed to prominent authors in the area ...
    • Influences and effects of subliminal advertising in consumption decision 

      Tañski, Nilda Catalina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      One of the main factors that impact on consumption is advertising. Varied perceptions take place in consumers, which are constantly varying. Not all receive the same message in the same way, and some perceive the same, ...
    • Influencia de la educación universitaria en la formación de la cultura tributaria del contador público 

      Pirela Espina, William Alberto (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-01-20)
      Este trabajo tuvo como objetivo analizar la influencia de la educación universitaria en la formación de la cultura tributaria del contador público; donde la revisión bibliográfica estuvo dirigida a autores destacados en ...
    • Influencia y efectos de la publicidad subliminal en la decisión de consumo 

      Tañski, Nilda Catalina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      Uno de los principales factores que inciden en el consumo es la publicidad. Se producen variadas percepciones en los consumidores, las que van variando constantemente. No todos reciben un mismo mensaje de igual manera, y ...
    • Información en el primer nivel de atención 

      Orzuza, Gloria Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-12-20)
      En América Latina y el Caribe existen algunos limitantes al acceso de la atención médica como la escasez de recursos, la distancia física y cultural entre la oferta pública y la población demandante. En este sentido, en ...
    • Information on the first level of care 

      Orzuza, Gloria Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-12-20)
      In Latin America and the Caribbean there are some limitations on access to health care as the scarcity of resources, physical and cultural distance between public and demanding population. In this sense, in the definition ...
    • Information technology and communications investments and its impact on competitiveness 

      Tricoci, Alberto Guillermo; Corral, Pablo Alejandro; Rosenthal, Ariana Miriam (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2016-06-01)
      With the main goal of keeping and improving competitiveness, the evolution and growing use of information and communication technology (ICT) have affected Organizations; impacting their strategic planning processes, their ...
    • Information technology as competitive factor : a study in the harvest apl metal-mecanich Santa Rosa/Horisontina, rs, Brazil 

      Graniel, Gilmar J. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      The present article approaches the use of Information Technology (IT) as competitive factor in a Local Productive Arrangement(LPA) Harvest Metal-Mechanic in the state of Rio Grande del Sur, Brazil and has as objective to ...
    • Innovación financiera responsable en bancos : los comités de nuevos productos 

      Casparri, María Teresa; García Fronti, Javier; Masci, Martín Ezequiel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2015-06-19)
      En el marco de los procesos de innovación y evolución de las organizaciones, surgen necesidades de adaptación al medio ambiente que conllevan a pensar en los conceptos que sustentan las decisiones de gestión. Adicionalmente, ...
    • An innovative proposal in the area of production the use of a sectoral pretender for managerial training 

      De Luca, José María; Guidek, Roberto César; Benítez, Marcos Daniel; Aguirre, Claudio; Domínguez, Guillermo Alfonso; Holowaty, Héctor; Olexyn, Laura; Carlino, Esteban (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      The objective of the present work is to diffuse a managerial pretender that qualifies and it trains in the administrative economic area. It also allows, to develop managerial and financial abilities, of great necessity in ...
    • Institutional and neo-institutionalism theory in the international management of organizations 

      Vargas-Hernández, José G. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      The aim of this paper is to analyze the theoretical methodological construction of institutional and neo-institutionalism theories as reality explanations of international management phenomena in organizations. It starts ...
    • Institutionslist focus in business management its influence in the análisis of governance 

      Jiménez Quintero, José Antonio (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      We agree to consider Strategic Management as a methodology assimilation of the high management of organizations, and we want to center the interest of this work, in the institutional dimension as nuclear factor for the ...
    • Inteligencia competitiva y cambio organizacional 

      Sandler, Guillermo A. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      La teoría del federalismo económico debe investigar especialmente dos aspectos: la dimensión óptima de los Estados y las relaciones generales de intercambio entre las corporaciones territoriales, determinado costos y ...
    • Inteligencia competitiva y cambio organizacional 

      Fernández, Marcelo Jorge (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      El éxito de una compañía depende hoy cada vez más, de la estrategia de su negocio. Un componente estructural de la estrategia es, ciertamente, el ajuste entre sus actividades primarias y sus actividades de soporte. Esto ...