Search
Now showing items 1-10 of 23
Legitimidad social versus desempeño en las políticas de responsabilidad social medioambiental de los campos de golf Andaluces
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
El presente trabajo pretende realizar un análisis de las motivaciones organizacionales a la hora de desarrollar políticas de responsabilidad medioambiental. En concreto, para comparar la obtención de legitimidad social con ...
Incentivos monetarios y no monetarios para impulsar el pago de impuestos. Un experimento controlado
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
Tras siglos donde controlar y castigar conformó la base de las políticas diseñadas para combatir la evasión, los resultados en muchas economías del mundo están lejos de lo esperado. Pagar impuestos es una acción resistida, ...
La responsabilidad social de la universidad. La experiencia de la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
El artículo reflexiona sobre la responsabilidad social de las organizaciones, en especial sobre la Universidad pública entendida como institución socialmente responsable. Considerando a la responsabilidad social universitaria ...
Monetary and non-monetary incentives to boost tax payment. A controlled experiment
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
After centuries in which control and punishment formed the basis of policies designed to combat tax evasion, the results in many world economies are far from expected. Paying taxes is a resisted action, a few people are ...
Marketing de relaciones y negociación en la relación entre prestadores de servicios, operadoras de salud y cliente final
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
El marketing de relaciones encuentra similitudes con el concepto de negociación cooperativa, la finalidad de esto es encontrar soluciones en las ganancias mutuas con una visión a largo plazo. Dentro de este enfoque, se ...
Las acciones sociales en empresas con responsabilidad social
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
La investigación propone como objetivo general profundizar el conocimiento sobre las características de las acciones que las empresas realizan dentro de programas de Responsabilidad Social Empresaria con los grupos de ...
Marketing relationship and trading in the relationship between service providers, health operators and final customer : the search for an integrating model
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
The marketing relationship finds similarities with the concept of cooperative bargaining, the purpose of this is to find solutions to mutual gains with long-term vision. Within this approach, we sought to build an integrative ...
La reciprocidad en la economía de la edad del silicio de los sistemas económicos primitivos a las experiencias de la economía solidaria actual
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
La reciprocidad constituye un principio integrador de las actividades económicas solidarias. En las sociedades no capitalistas, ésta se ha realizado a través de la participación de ciertos dispositivos institucionales que ...
Social action in socially responsibile business
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
The research proposed as general objective to increase knowledge about the characteristics of the actions that companies make in Corporate Social Responsibility programs with interested groups (stakeholders) who are in the ...
Reciprocity in the economy of the age of silicon economy systems to early experiences current solidarity economy
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
Reciprocity is an integrating principle of supportive economy activities. In non-capitalist societies, it has been realized through the participation of certain institutional arrangements that favored the stability of ...