Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorAres, Rocio Mellory
dc.contributorBonneau, Graciela Alicia
dc.contributorCastillo Rascón, María Susana
dc.contributorDusse, Graciela Viviana
dc.contributorFermoselle, Gianninna
dc.contributorFormichela, María Mercedes
dc.contributorGuastavino, Marcela Alejandra
dc.contributorHermosa Rodríguez, Analía de Jesús
dc.contributorLópez, Oscar Herminio
dc.contributorMalarczuk, Elba Cristina
dc.contributorMalvasi, Graciela Noemí
dc.contributorManulak, María Alejandra
dc.contributorMarquez, Nora Graciela
dc.contributorMedina, Ivana Rocío Magali
dc.contributorMir, Claudia Nora
dc.contributorNacke, Daniela
dc.contributorQuijano, Lucrecia B.
dc.contributorSánchez, Ramón Augusto
dc.contributorServian, Araceli Beatriz
dc.contributorStrieder, Eliana Georgina
dc.contributorvon Specht, Martha Helena
dc.contributorZacharzewski, Carolina Leslia
dc.coverage.temporal2017- 2018
dc.creatorLópez, Miryan Susana
dc.creatorTibolla, Maria Marinela
dc.date.accessioned2020-03-19T22:04:47Z
dc.date.available2020-03-19T22:04:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherIFEx-014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2300
dc.descriptionFil: López, Miryan Susana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Tibolla, Maria Marinela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractSe trabajó a partir de las estrategias seleccionadas, con estudiantes de distintos niveles de escolaridad que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Posadas, las estrategias fueron: a) Educación para la salud grupal y/o colectiva: intervenciones programadas desarrollando talleres o charlas, donde se abordó un determinado problema o aspecto de salud para brindar información destinada a concientizar acerca de los factores que influyen sobre la misma. Esto permitió dar asesoramiento y a la vez, establecer un puente entre la comunidad, el equipo de salud y la Universidad pública, como un proceso de enriquecimiento mutuo. b) Información y comunicación: incluyó la elaboración y utilización de distintos instrumentos de información (folletos, carteles, murales, cómics, grabaciones, calendarios) y la participación en los medios de comunicación (prensa, radio, TV, redes sociales) de carácter local. Para realizar los talleres/charlas se solicitaron las correspondientes autorizaciones a las instituciones escolares destinatarias, las cuales eligieron el tema de su preferencia. Se realizaron talleres/charlas de 40 minutos de duración.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría General de Extensiónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectProceso de saludes_AR
dc.subjectPrevenciónes_AR
dc.subjectCuidado de la saludes_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleLa universidad en la comunidad : talleres de promoción y educación para la saludes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales [10]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la FCEQyN-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)