Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorLombardini, Valeria Mariana
dc.contributorSchewe, Carolina Lelia
dc.contributorHassel, Ana Lucía
dc.contributorOrozco Jara, Kriss
dc.contributorRaga, Mauricio
dc.contributorHildebrandt, Romina
dc.contributorÁvalos, Miguel Alejandro
dc.contributorGiménez, Belén
dc.contributorLartigue, Florencia
dc.coverage.temporal2014- 2015
dc.creatorVenialgo Rossi, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2020-03-22T01:47:01Z
dc.date.available2020-03-22T01:47:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherIFEx-033
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2319
dc.descriptionFil: Venialgo Rossi, Claudia Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl Proyecto ha resultado una experiencia fructífera tanto para el equipo extensionista como para la institución escolar. Exigió sin embargo un alto nivel de flexibilidad al momento de coordinar acciones conjuntas debido fundamentalmente a la sobrecarga de actividades para un equipo docente reducido, que sin embargo muestra gran compromiso con la tarea no sólo educativa sino de promoción de la vida comunitaria, participando y gestando diversas actividades. Tanto desde la dirección como desde el trabajo con las maestras hubo excelente apertura y predisposición. Logramos la emisión de programas durante los meses de septiembre (contando experiencias piloto), octubre y noviembre, con realización de entrevistas, promoción de derechos e información útil para personas y familias de personas con discapacidad. Evaluamos que el alcance de las acciones de este tipo (promoción de derechos) se fortalece cuando se establecen no como experiencias esporádicas sino permanentes lo cual fue transmitido a la institución escolar. También consideramos desde el equipo que es necesario el refuerzo con otro tipo de acciones directas como talleres permanentes con las familias ya que la población alcanzada por una sola experiencia (proyecto) no representa la totalidad y además hay cierta rotación en la población que es atendida por la escuela. Como debilidad no prevista en nuestra planificación detectamos hacia el final de la emisión del ciclo la necesidad de un sondeo de audiencia para ajustar el funcionamiento en cuanto a población alcanzada según rango horario, percepción de los radioescuchas sobre las transmisiones, intereses y otros tópicos, pero ello requeriría de una mayor capacidad del equipo en diferentes tipos de recursos que no fueron contemplados por lo que se tomó nota de ello para incluirlo en futuras acciones.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensiónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectRadio escolares_AR
dc.subjectEscuela especial N° 45es_AR
dc.subjectDerechos y sexualidades_AR
dc.subjectSalud sexual integrales_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleA nuestro aire hablando de derechos…propuesta para la radio escolar de la Escuela Especial Nº 45 de Posadases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales [4]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la FHyCS-UNaM..

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)