Show simple item record

Unveiling the hidden : the school of Leandro N. Alem by Soto and Rivarola

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorMikulic, Rocio
dc.creatorLorenzo Robert, Emilio Nicolás
dc.date.accessioned2020-05-22T19:29:54Z
dc.date.available2020-05-22T19:29:54Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.citationLorenzo Robert, E. N. (2019). Develando lo oculto : escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” (Arqs. Soto y Rivarola), Leandro N. Alem. La Rivada, investigaciones en ciencias sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 7(13), 72-80.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-161
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2375
dc.identifier.urihttp://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/122-numero-13-diciembre-2019/2-dossier/225-develando-lo-oculto
dc.descriptionFil: Lorenzo Robert, Emilio Nicolás. Universidad Católica de Santa Fe (Sede Posadas); Argentina.es_AR
dc.description.abstractAnalizaremos algunos fundamentos estéticos, tecnológicos y funcionales de una de las obras más emblemáticas del Movimiento Moderno en Misiones: la Escuela de Leandro N. Alem. La tendencia actual en estos edificios, considerados bienes patrimoniales, es que continúen siendo funcionales a los nuevos usos; con ello interpelan a los conservacionistas y especialmente a los arquitectos: buscar mejores modos de intervención y así preservarlos. Así, podrán también ser valorados y atesorados por las futuras generaciones. En este marco, el artículo plantea que existen muchas características singulares del edificio de la Escuela de Leandro N. Alem, de los Arqs. Mario Soto y Raúl Rivarola. Estas características merecen ser descubiertas y puestas en valor, no sólo por sus detalles estéticos sino por el mensaje y el significado que quisieron dejar inscritos allí estos constructores.es_AR
dc.description.abstractWe will analyze some aesthetic, technological and functional foundations of one of the most emblematic works of the Modern Movement in Misiones: the Leandro N. Alem School. The current trend in these specific buildings, considered heritage assets, is for them to continue to be functional for new uses, thus interpellating conservationists and especially architects: look for better ways of intervention and thereby preserve them. This way, they can also be valued and treasured by future generations. In this context, the article states that there are many unique features of the Leandro N. Alem school building, by the architects Mario Soto and Raúl Rivarola. They deserve to be discovered and valued, not only for their aesthetic details, but also for the message and meaning that these builders wanted to leave registered there.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 12-2019; 7(13): pp. 72-80 http://www.larivada.com.ar/
dc.subjectSoto y Rivarolaes_AR
dc.subjectEscuela Nº 1 Leandro N. Alemes_AR
dc.subjectGeometría ocultaes_AR
dc.subjectMovimiento Moderno en Misioneses_AR
dc.subjectSoto and Rivarolaen
dc.subjectSchool N° 1 Leandro N. Alemen
dc.subjectHidden geometryen
dc.subjectModern Movement in Misionesen
dc.titleDevelando lo oculto : escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” (Arqs. Soto y Rivarola), Leandro N. Alemes_AR
dc.titleUnveiling the hidden : the school of Leandro N. Alem by Soto and Rivarolaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)