Show simple item record

Relationship between the socioeconomic, sociodemographic and BTL publicity factors in the incidence of childhood obesity in Cuenca- Ecuador

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorRíos Ponce, Marco Antonio
dc.creatorÁlvarez Valencia, Juan Francisco
dc.creatorArízaga Toledo, Diana Carolina
dc.creatorArteaga Huiracocha, Joffre Sebastián
dc.date.accessioned2020-06-25T15:33:13Z
dc.date.available2020-06-25T15:33:13Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationRíos Ponce, M. A., Álvarez Valencia, J. F., Arízaga Toledo, D. C., y Arteaga Huiracocha, J. S. (2019). Relación entre los factores socioeconómicos, sociodemográfico y la publicidad BTL en la incidencia de la obesidad infantil en Cuenca- Ecuador. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. PPA; 23(1), 157-176.
dc.identifier.issn1668-8708
dc.identifier.otherVF-003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2475
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.01.002.es
dc.identifier.urihttps://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/306/111
dc.descriptionFil: Ríos Ponce, Marco Antonio. Universidad del Azuay. Facultad Ciencias de la Administración; Ecuador.es_AR
dc.descriptionFil: Álvarez Valencia, Juan Francisco. Universidad del Azuay. Facultad Ciencias de la Administración; Ecuador.es_AR
dc.descriptionFil: Arízaga Toledo, Diana Carolina. Universidad del Azuay. Facultad Ciencias de la Administración; Ecuador.es_AR
dc.descriptionFil: Arteaga Huiracocha, Joffre Sebastián. Universidad del Azuay. Facultad Ciencias de la Administración; Ecuador.es_AR
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es conocer si existe una correlación entre los factores socioeconómicos, sociodemográficos y la publicidad Below the Line (BTL) en la incidencia de la obesidad infantil, la metodología utilizada fue una investigación exploratoria-descriptiva, utilizando herramientas cualitativas, que ayudaron a recopilar información por medio de grupos focales, entrevistas a expertos y entrevistas a profundidad lo cual dio paso a la realización de la investigación cuantitativa por medio de encuestas a padres de familia con niños con sobrepeso u obesidad infantil. Como resultado de esta investigación, encontramos que el uso de dispositivos electrónicos genera el impacto, no por la publicidad BTL, sino por el uso excesivo de estos dispositivos provocando sedentarismo y la deficiente comunicación por parte del ente gubernamental de las políticas para reducir la obesidad infantil.es_AR
dc.description.abstractAn exploratory-descriptive research was developed to determine the influence that BTL, advertising and electronic media had on children and their parents when choosing food products. Two research methods were applied. A qualitative research gathered information through focus group, interviews with experts and interviews. Then, a quantitative research was carried out through surveys applied to parents of overweight children. Finally, the dato was proessed and the socio-economic and socio-demographic results were obtained. This information allowed to identify the eating behaviors of the families in Cuenca-Ecuador.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceVisión de Futuro. Revista Científica (Misiones), 1-2019; 23(1): pp. 157-176. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index
dc.subjectMarketing Sociales_AR
dc.subjectPublicidades_AR
dc.subjectBelow the Linees_AR
dc.subjectObesidad Infantiles_AR
dc.subjectComunicaciónes_AR
dc.subjectSocial Marketingen
dc.subjectAdvertisingen
dc.subjectBelow the Lineen
dc.subjectChildhood Obesityen
dc.subjectCommunicationen
dc.titleRelación entre los factores socioeconómicos, sociodemográfico y la publicidad BTL en la incidencia de la obesidad infantil en Cuenca- Ecuadores_AR
dc.titleRelationship between the socioeconomic, sociodemographic and BTL publicity factors in the incidence of childhood obesity in Cuenca- Ecuadoren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)