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Trends and brazility at female beach fashion collection

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorSilva Leite, Lorena da
dc.creatorVillas Boas Mello, José André
dc.date.accessioned2020-07-03T20:04:30Z
dc.date.available2020-07-03T20:04:30Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationSilva Leite, L. da., y Villas Boas Mello, J. (2019). Tendencias y brasilidad en la colección de moda playa para mujeres. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. PPA; 23(2), 138-156.
dc.identifier.issn1668-8708
dc.identifier.otherVF-021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2497
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.02.005.es
dc.identifier.urihttps://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/321/216
dc.descriptionFil: Silva Leite, Lorena da. Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca; Brasil.es_AR
dc.descriptionFil: Villas Boas Mello, José André. Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca; Brasil.es_AR
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es identificar los atributos brasileños de marketing presentes en las tendencias de moda de la colección 2017 presentada en los dos eventos brasileños, São Paulo Fashion Week (SPFW) y Rio Moda Rio (RMR). Este trabajo puede considerarse un artículo exploratorio y descriptivo, especialmente cuando se trata de detectar tendencias y cambios en el comportamiento. Es posible concluir que, en parte, los atributos de la brasilidad están presentes en el segmento de la moda de playa. La moda de playa presentada en la colección no contiene todos los elementos de brasileño debido a las tendencias del mercado. Las metáforas culturales son absorbidas por la industria de la moda, que adapta sus productos a las mujeres contemporáneas, adaptando su cartera de acuerdo con el perfil de las mujeres que son consumidoras del momento. Es posible concluir 4 os atributos brasileños, citados por Sutter (2014), como tendencias del segmento de moda de playa, sin embargo, para 2017. Solo se incluyen estilos de vida, aplicación de técnicas artesanales, requisitos de impresión, y formas y volúmenes. Entre los atributos de los estudios brasileños solo el tejido no se encontró en ninguno de los eventos estudiados, aparentemente el uso de tejidos ecológicos y sostenibles no se utilizó en las colecciones. Este estudio se vuelve relevante y original en la forma en que se lleva a cabo, ya que reconoce las tendencias que se presentan en las colecciones de moda, el trabajo de mercadeo y la muestra de varias características que también son los atributos brasileños.es_AR
dc.description.abstractThe objective of this article is to identify the Brazilian marketing attributes presented in the fashion trends of the 2017 collection presented at the two brazilian events, São Paulo Fashion Week (SPFW) and Rio Moda Rio (RMR). This work can be considered an exploratory and descriptive article, especially when it comes to detect trends and changes in behavior. It is possible to conclude that, in part, the attributes of brasility are present in the beach fashion segment. The beach fashion presented in the collection does not contain all the elements of Brazilianness due to market trends. The cultural metaphors are absorbed by the fashion industry, which adapts its products to contemporary women, adapting its portfolio according to the profile of women who are consumers of the moment. It is possible to conclude that the Brazilian attributes are part of the beach fashion segment, however, for the trends of 2017, conclude that the 4 requirements, cited by Sutter (2014), lifestyle, application of craft techniques, shape and volumen, and print attribute, are included at actual trends. Among the attributes of Brazilian studies only the tissue was not found in any of the events studied, the use of ecological and sustainable tissues, apparently, were not used in the collections. This study becomes relevant and original in the way it is conducted, since it recognizes that the trends presented in the fashion collections represent the marketing work and show that several characteristics that are also Brazilian attributes.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceVisión de Futuro (Misiones), 7-2019; 23(2): pp. 138-156. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index
dc.subjectModa de playaes_AR
dc.subjectColecciónes_AR
dc.subjectBrasilidades_AR
dc.subjectBeach fashionen
dc.subjectCollectionen
dc.subjectBrazilityen
dc.titleTendencias y brasilidad en la colección de moda playa para mujereses_AR
dc.titleTrends and brazility at female beach fashion collectionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

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