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Factors that limit customer value in touristic facilities, as perceived by managers and specialists

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorZambrano Cancañón, Carlos Ernesto
dc.creatorLao León, Yosvani Orlando
dc.creatorMoreno Pino, Maira Rosario
dc.date.accessioned2020-07-07T21:53:22Z
dc.date.available2020-07-07T21:53:22Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.citationZambrano Cancañón, C. E., Lao León, Y. O., y Moreno Pino, M. R. (2020). Factores limitantes del valor al cliente en instalaciones turísticas según perciben directores y especialistas. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. PPA; 24(1), 164-180.
dc.identifier.issn1668-8708
dc.identifier.otherVF-035
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2511
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2020.24.01.003.es
dc.identifier.urihttps://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/386/268
dc.descriptionFil: Zambrano Cancañón, Carlos Ernesto. Universidad de Holguín. Facultad de Ciencias Empresariales y Administración; Cuba.es_AR
dc.descriptionFil: Lao León, Yosvani Orlando. Universidad de Holguín. Facultad de Informática y Matemática; Cuba.es_AR
dc.descriptionFil: Moreno Pino, Maira Rosario. Universidad de Holguín. Facultad de Ciencias Empresariales y Administración; Cuba.es_AR
dc.description.abstractEn la actualidad, es de suma importancia en toda organización la identificación de las actividades que no añaden valor, debido al aumento de los cambios y la competitividad del mercado mundial. Esta investigación se realiza entre los años 2017 y 2018 en 16 instalaciones del turismo en Holguín, Cuba. Analiza el tema de la gestión de cambio organizacional, planteando como objetivos fundamentales verificar la existencia de wastes en las mismas y analizar cuáles son los principales cambios que se llevan a cabo en ellas. Para ello se utilizaron métodos teóricos como el análisis y síntesis, y el inductivo-deductivo, métodos empíricos como la encuesta y estadísticos como el análisis factorial. Como conclusiones fundamentales se arribó que existe waste en la totalidad de las instalaciones analizadas y que los mismos pueden ser agrupados en cinco factores mostrándose el peso específico de cada uno de ellos y concluyendo que el que más incide es la espera. Además, se muestran que las principales iniciativas de cambio que se emprenden están relacionadas con la aplicación de un sistema de calidad total y la reducción de los costos y que los objetivos de estas iniciativas son el incremento de los ingresos, la reducción de los costos y la satisfacción de los clientes, resultados que sugieren lo pertinente de estudiar la filosofía lean en el turismo.es_AR
dc.description.abstractDue to the increased change rate and high competitiveness of today’s world market, it is of the utmost importance to identify the non-value activities in every organization. This research analysis on organizational change management covers between 2017 and 2018 in sixteen touristic facilities of the Holguín territory, in Cuba. Its main objectives were to verify whether waste occurs and to analyze the main changes that took place in these entities. The methods used in order to conduct this research were: theoretical methods, such as synthesis and analysis and inductive-deductive; empiric methods, such as surveys and statistic methods, such as factor analysis. The main conclusion of the research was that waste occurs in all of the facilities that were included in the research. This waste can be grouped according to five factors, of which the most significant one is waiting time. The research also shows that the main change-driving initiatives taking place are linked to the implementation of a comprehensive quality control system and to cost reduction, and that the objectives of these initiatives are to increase incomes, to reduce costs and to boost customer satisfaction.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceVisión de Futuro (Misiones), 1-2020; 24(1): pp. 164-180 https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index
dc.subjectWastees_AR
dc.subjectCambio Organizacionales_AR
dc.subjectValor al Clientees_AR
dc.subjectCalidades_AR
dc.subjectLeanes_AR
dc.subjectWasteen
dc.subjectOrganizational Changeen
dc.subjectCustomer Valueen
dc.subjectTotal Qualityen
dc.subjectLeanen
dc.titleFactores limitantes del valor al cliente en instalaciones turísticas según perciben directores y especialistases_AR
dc.titleFactors that limit customer value in touristic facilities, as perceived by managers and specialistsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

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