Abstract
Los antropólogos sabemos muy bien que no formamos un bloque compacto y que podríamos hablar de varias "antropologías". Los temas y problemas que tratamos se han multiplicado de manera exponencial. Las discusiones teóricas están a la orden del día, como la reducción de la antropología a la etnografía y muchos otros desacuerdos de gran interés que hacen a nuestra identidad.
Esta es la oportunidad de debatir las cuestiones centrales de nuestra praxis, pero también es una ocasión fundamental para realizar estos debates en función del contexto histórico y político en el que desarrollamos nuestras experiencias.
La antropología de Misiones se enorgullece de haber trabajado desde hace varias décadas construyendo este foro con colegas, amigos, compañeros y maestros de nuestra ciencia. Hoy le damos la bienvenida con abrazo fraternal apostando a la continuidad de estas reuniones cualesquiera sean las circunstancias que nos deparen los próximos años, que son de incertidumbre y también de esperanzas. Los antropólogos tenemos mucho que decir sobre ese futuro plagado de desafíos.