Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorAndruskevicz, Carla Vanina
dc.creatorAreco, Alba Isabel
dc.creatorDa Luz, Marcela Beatriz
dc.creatorFleitas, Mónica Graciela
dc.creatorTor, Romina Inés
dc.date.accessioned2022-03-02T17:44:51Z
dc.date.available2022-03-02T17:44:51Z
dc.date.issued2015-06-01
dc.identifier.citationAndruskevicz, C. V., Areco, A. I., Da Luz, M. B., Fleitas, M. G., y Tor, R. I. (2016). Propuestas para la lectoescritura en los umbrales. Tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FhyCS; 2(2), pp. 5-11.es_AR
dc.identifier.issn2451-778X
dc.identifier.otherRTK-008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2963
dc.descriptionFil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Areco, Alba Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Da Luz, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Fleitas, Mónica Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Tor, Romina Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos relatar una experiencia en el área de Español como Lengua Extranjera (ELE), que se llevó a cabo con profesores y estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, durante el año 2018. El programa, que tuvo una duración de cinco meses, consistió en enseñar español a dos integrantes de un grupo familiar sirio que llegó a la Argentina en febrero de 2018, a través del “Programa Siria” y el proyecto “Una Iglesia, una familia”, coordinados por el Gobierno nacional y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, respectivamente. La actividad surgió cuando los representantes de la organización que recibió a la familia siria se contactaron con una docente de la universidad para que les brindara instrucción formal del idioma. Para cubrir esa necesidad de la comunidad, se pensó en una actividad de extensión que consistió en planificar un programa teniendo en cuenta el contexto sociocultural de sus destinatarios, la búsqueda de bibliografía en el área de ELE y la eventual confección de material acorde a las particularidades de esta situación de enseñanza-aprendizaje. Este programa se denominó Español para Inmigrantes (EPI) y fue diseñado tomando en cuenta un enfoque comunicativo para la enseñanza de una lengua extranjera (Canale & Swain, 1980).es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.sourceTekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2016; 2(2): pp. 5-11 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha
dc.subjectTallereses_AR
dc.subjectLectoescrituraes_AR
dc.subjectArticulaciónes_AR
dc.subjectEnseñanza mediaes_AR
dc.subjectEnseñanza superior
dc.titlePropuestas para la lectoescritura en los umbrales. Tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Tekohá [80]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Tekohá, una publicación digital de divulgación resultante de las actividades de Extensión y Transferencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (SEyVT) de la FHyCS - UNaM.

Show simple item record