dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.creator | Andruskevicz, Carla Vanina | |
dc.creator | Areco, Alba Isabel | |
dc.creator | Da Luz, Marcela Beatriz | |
dc.creator | Fleitas, Mónica Graciela | |
dc.creator | Tor, Romina Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T17:44:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T17:44:51Z | |
dc.date.issued | 2015-06-01 | |
dc.identifier.citation | Andruskevicz, C. V., Areco, A. I., Da Luz, M. B., Fleitas, M. G., y Tor, R. I. (2016). Propuestas para la lectoescritura en los umbrales. Tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FhyCS; 2(2), pp. 5-11. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2451-778X | |
dc.identifier.other | RTK-008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/2963 | |
dc.description | Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Areco, Alba Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Da Luz, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Fleitas, Mónica Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Tor, Romina Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | En este artículo nos proponemos relatar una experiencia en el área de Español como Lengua Extranjera (ELE), que se llevó a cabo con profesores y estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, durante el año 2018. El programa, que tuvo una duración de cinco meses, consistió en enseñar español a dos integrantes de un grupo familiar sirio que llegó a la Argentina en febrero de 2018, a través del “Programa Siria” y el proyecto “Una Iglesia, una familia”, coordinados por el Gobierno nacional y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, respectivamente.
La actividad surgió cuando los representantes de la organización que recibió a la familia siria se contactaron con una docente de la universidad para que les brindara instrucción formal del idioma. Para cubrir esa necesidad de la comunidad, se pensó en una actividad de extensión que consistió en planificar un programa teniendo en cuenta el contexto sociocultural de sus destinatarios, la búsqueda de bibliografía en el área de ELE y la eventual confección de material acorde a las particularidades de esta situación de enseñanza-aprendizaje. Este programa se denominó Español para Inmigrantes (EPI) y fue diseñado tomando en cuenta un enfoque comunicativo para la enseñanza de una lengua extranjera (Canale & Swain, 1980). | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.source | Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2016; 2(2): pp. 5-11 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha | |
dc.subject | Talleres | es_AR |
dc.subject | Lectoescritura | es_AR |
dc.subject | Articulación | es_AR |
dc.subject | Enseñanza media | es_AR |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.title | Propuestas para la lectoescritura en los umbrales. Tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |