dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.creator | Venialgo Rossi, Claudia Patricia | |
dc.creator | Ávalos, Miguel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T15:04:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T15:04:35Z | |
dc.date.issued | 2016-08-01 | |
dc.identifier.citation | Venialgo Rossi, C. P., y Ávalos, M. A. (2016). Aportes para pensarla extensión universitaria. Reflexiones desde una experiencia. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FhyCS; 2(2), pp. 12-21. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2451-778X | |
dc.identifier.other | RTK-009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/2971 | |
dc.description | Fil: Venialgo Rossi, Claudia Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Ávalos, Miguel Alejandro. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Este artículo presenta las reflexiones que realizamos como equipo en torno a una experiencia de extensión llevada a cabo en el marco de la convocatoria PROFAE 2015 en colaboración con la Escuela Especial Nº 45 del Complejo Habitacional A4. Esta atiende a una población de niños y adolescentes con discapacidades y es gestora de acciones importantes en la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas de la comunidad. Una de estas iniciativas ha sido la creación de la radio escolar comunitaria A4Voces, gestionada por su equipo docente como un espacio de participación e inclusión, como herramienta pedagógica y de comunicación con la comunidad barrial. Nos proponemos aquí, presentar sistemáticamente los antecedentes y las ideas iniciales que dieron forma al proyecto, como así también las complejidades halladas en la ejecución de las mismas (relacionadas a nuestra inserción en el espacio escolar, y el mismo quehacer extensionista). También presentamos el análisis posterior a la experiencia, realizado desde un enfoque socioantropológico que buscamos permitiera enriquecer el campo de las acciones interactivas-participativas de la extensión y la resultante construcción conjunta del conocimiento, discutiendo y poniendo en tensión las ideas mismas sobre esta particular función de la universidad y su metodología. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.source | Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2016; 2(2): pp. 12-21 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha | |
dc.subject | Escuela Especial Nº 45 | es_AR |
dc.subject | Radio escolar comunitaria A4 Voces | es_AR |
dc.subject | Inclusión | es_AR |
dc.subject | Herramienta pedagógica | es_AR |
dc.title | Aportes para pensar la extensión universitaria. Reflexiones desde una experiencia | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |