Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorVain, Pablo Daniel
dc.contributorVassiliades, Alejandro
dc.creatorSchewe, Carolina Lelia
dc.date.accessioned2022-04-29T18:56:15Z
dc.date.available2022-04-29T18:56:15Z
dc.date.issued2020-10-13
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaria de Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Educación (2020). Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria (Tesis Doctoral) / Director, Dr. Pablo Daniel Vain; Co-Director, Dr. Alejandro Vassiliades; Doctoranda, Lelia Carolina Schewe. La Plata: UNLP. FaHCE.SP. 250 p.es_AR
dc.identifier.otherTDCE-029
dc.identifier.uriinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/hdl/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117194
dc.identifier.uriinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35537/10915/117194
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3031
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Educación; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Posgrado; Argentina.
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo, porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obstáculos y desafíos que se presentan. Las particularidades de estas trayectorias se vinculan a las derivaciones, los cambios de escuelas, las configuraciones de apoyo y otras dinámicas singulares que son vividas por cada estudiante, según las condiciones y oportunidades de cada contexto. La intención es aportar a los Estudios Críticos en Discapacidad en América Latina, sistematizando las valiosas experiencias que se construyen en nuestros países, desde el respeto por la palabra de los estudiantes con discapacidad, que ha sido históricamente invisibilizada en los contextos académicos.es_AR
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to analyze the school trajectories of students with disabilities currently attending the secondary school level. It is considered necessary to address this vital dimension from a narrative-biographical approach, because it allows the unraveling of the deep meanings of the achievements, obstacles and challenges that are to be faced. The distinctive features of these trajectories are linked to the referrals, changes of schools, support systems and other unique dynamics experienced by each student in accordance with the conditions and opportunities each context offers. The intention is to contribute to Critical Disability Studies in Latin America, by systematizing the valuable experiences put together in our countries, respectfully taking into account the voice of students with disability, which has historically been invisible in most academic contexts.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaria de Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectDiscapacidades_AR
dc.subjectTrayectorias escolareses_AR
dc.subjectEscuela secundariaes_AR
dc.subjectEducationes_AR
dc.subjectDisabilityes_AR
dc.subjectSchool Trajectorieses_AR
dc.subjectSecondary Schooles_AR
dc.titleTrayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundariaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Doctorado [65]
    En esta colección se depositan las tesis de doctorado, aquellas que intentan proponer y comprobar nuevos conocimientos, teorías y metodologías.

Show simple item record