dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Vain, Pablo Daniel | |
dc.contributor | Vassiliades, Alejandro | |
dc.creator | Schewe, Carolina Lelia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T18:56:15Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T18:56:15Z | |
dc.date.issued | 2020-10-13 | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaria de Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Educación (2020). Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria (Tesis Doctoral) / Director, Dr. Pablo Daniel Vain; Co-Director, Dr. Alejandro Vassiliades; Doctoranda, Lelia Carolina Schewe. La Plata: UNLP. FaHCE.SP. 250 p. | es_AR |
dc.identifier.other | TDCE-029 | |
dc.identifier.uri | info:eurepo/semantics/altIdentifier/hdl/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117194 | |
dc.identifier.uri | info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35537/10915/117194 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3031 | |
dc.description | Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Educación; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Posgrado; Argentina. | |
dc.description | Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con
discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo, porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obstáculos y desafíos que se presentan.
Las particularidades de estas trayectorias se vinculan a las derivaciones, los cambios de escuelas, las configuraciones de apoyo y otras dinámicas singulares que son vividas por cada estudiante, según las condiciones y oportunidades de cada contexto. La intención es aportar a los Estudios Críticos en Discapacidad en América Latina, sistematizando las valiosas experiencias que se construyen en nuestros países, desde el respeto por la palabra de los estudiantes con discapacidad, que ha sido históricamente invisibilizada en los contextos académicos. | es_AR |
dc.description.abstract | The objective of this thesis is to analyze the school trajectories of students with
disabilities currently attending the secondary school level. It is considered necessary to address this vital dimension from a narrative-biographical approach, because it allows the unraveling of the deep meanings of the achievements, obstacles and challenges that are to be faced.
The distinctive features of these trajectories are linked to the referrals, changes of
schools, support systems and other unique dynamics experienced by each student
in accordance with the conditions and opportunities each context offers. The intention is to contribute to Critical Disability Studies in Latin America, by systematizing the valuable experiences put together in our countries, respectfully taking into account the voice of students with disability, which has historically been invisible in most academic contexts. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaria de Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Discapacidad | es_AR |
dc.subject | Trayectorias escolares | es_AR |
dc.subject | Escuela secundaria | es_AR |
dc.subject | Education | es_AR |
dc.subject | Disability | es_AR |
dc.subject | School Trajectories | es_AR |
dc.subject | Secondary School | es_AR |
dc.title | Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |