Show simple item record

dc.creatorLagraña, Claudia Dolores
dc.creatorJagou, Nancy Elizabeth
dc.creatorDuarte, Adriana Gabriela
dc.creatorJornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines (34° : 2019 : Posadas, Misiones)
dc.date.accessioned2022-05-18T17:06:30Z
dc.date.available2022-05-18T17:06:30Z
dc.date.issued2019-11-04
dc.identifier.citationJornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines (34° : 2019 : Posadas, Misiones) (2019). 179 competencias matemáticas para la resolución de problemas en el ciclo de formación profesional / Lagraña Claudia Dolores, Duarte Adriana Gabriela, Jagou Nancy Elizabeth. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. p 359- 364.es_AR
dc.identifier.otherCNyE-ME-DC-030
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3093
dc.descriptionFil: Lagraña, Claudia Dolores. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lagraña, Claudia Dolores. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Duarte, Adriana Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Duarte, Adriana Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Jagou, Nancy Elizabeth. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEsta presentación muestra el avance en una investigación referida a las competencias matemáticas necesarias en la resolución de problemas de asignaturas del ciclo de formación profesional en carreras universitarias. En este ciclo, las Ciencias Básicas abarcan los conocimientos comunes a todas las carreras, con las que se esperan asegurar una sólida formación conceptual para el sustento de las disciplinas específicas. Siendo la matemática una de esas ciencias básicas, se ha detectado la existencia de una problemática común entre diversas carreras. Es frecuente que los estudiantes presenten dificultades para comprender, juzgar, hacer y usar las matemáticas en contextos propios de asignaturas correspondientes al ciclo de formación profesional. Así, se tuvo la intención de comprender y describir las competencias matemáticas que se requieren en el ciclo profesional de carreras de la Universidad Nacional de Misiones en las cuales la matemática está presente. La exploración bibliográfica existente sobre la problemática, posibilitó una revisión respecto de los conceptos competencia y competencias matemáticas en el campo de la educación. Permitió arribar al marco teórico y metodológico “de los Modelos Teóricos Locales” (MTL), al que adherimos por considerar que presenta el encuadre adecuado para el estudio de las competencias matemáticas puestas en juego en la adquisición de conocimientos de un área específica. Asimismo, ofreció la posibilidad de optar como marco teórico y metodológico al Modelo Teórico Local (MTL). Este modelo presenta el encuadre adecuado para el estudio de las competencias matemáticas puestas en juego en la adquisición de conocimientos de un área específica.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.48 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicases_AR
dc.relationhttps://jnm.eventos.fce.unam.edu.ar/wp-content/uploads/sites/5/2019/11/179.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias matemáticases_AR
dc.subjectFormación profesionales_AR
dc.subjectResolución de problemases_AR
dc.title179 competencias matemáticas para la resolución de problemas en el ciclo de formación profesionales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de conferencia [136]
    En esta colección se ingresan aquellas monografías editadas (o partes de ellas) resultantes de trabajos presentados en eventos ad hoc tales como jornadas, congresos, reuniones, etc.

Show simple item record