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dc.creatorRodriguez, Carlos María
dc.creatorSchvezov, Carlos Enrique
dc.creatorRosenberger, Mario Roberto
dc.creatorReunión de la Asociación Física Argentina (104º: 30 de Septiembre a 3 de Octubre 2019: Santa Fe)
dc.date.accessioned2022-05-20T18:20:48Z
dc.date.available2022-05-20T18:20:48Z
dc.date.issued2019-10-20
dc.identifier.citationReunión de la Asociación Física Argentina (104:30 de Septiembre a 3 de Octubre 2019: Santa Fe). (2019). Resistencia al desgaste de cojinetes autolubricados con falla preinducida / Rodriguez, C. M.; Schvezov, C. E.; Rosenberger, M. Santa Fe: Asociación Física Argentina. 1 p.es_AR
dc.identifier.otherCNyE-ME-DC-044
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3107
dc.descriptionFil: Rodriguez, Carlos María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Materiales de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rodriguez, Carlos María. Universidad de Nacional de Misiones. Instituto de Materiales de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Schvezov, Carlos Enrique. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Materiales de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Schvezov, Carlos Enrique. Universidad de Nacional de Misiones. Instituto de Materiales de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rosenberger, Mario Roberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Materiales de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rosenberger, Mario. Universidad de Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Instituto de Materiales de Misiones; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLos cojinetes autolubricados son mecanismos que combinan materiales para lograr soportar una carga de un eje brindando una superficie de baja fricción. Por ello el material de la superficie de contacto está sometido a la fricción constante contra el eje y debe ser también resistente al desgaste para dar una vida útil adecuada al mecanismo. Esta resistencia al desgaste se ve reducida cuando existen fallas en el material de la superficie, estas fallas son de muy diversos tipos, sin embargo, una de las más frecuentes surge de la introducción de partículas contaminantes del medio ambiente (polvo o metales) estas partículas pueden producir rayado del material de la superficie. Por eso se analiza el incremento del desgaste de los cojinetes debido a la presencia de diferentes cantidades de contaminantes, simulados por polvo del ambiente de la provincia de Misiones y por cortes de diferentes formas y longitudes realizadas en la superficie del cojinete antes de iniciar el ensayo. El ensayo consiste en someter al cojinete al giro de un eje a rotación a 1500 rpm bajo una carga constante de 100 kg, carga límite de diseño del cojinete de bronce autolubricado, el ensayo se interrumpe cada 1 hora (el ensayo total dura 24 hs) y se evalúa el daño del cojinete por observación a ojo y por peso. Se encontró el mayor efecto en el desgaste mientras mayor es la sura, no se detectó efecto en el desgaste del polvo introducido como contaminante.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent66 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherAsociación Física Argentinaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCojinetes autolubricadoses_AR
dc.subjectResistencia al desgastees_AR
dc.subjectFalla preinducidaes_AR
dc.titleResistencia al desgaste de cojinetes autolubricados con falla preinducidaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Documentos de conferencia [136]
    En esta colección se ingresan aquellas monografías editadas (o partes de ellas) resultantes de trabajos presentados en eventos ad hoc tales como jornadas, congresos, reuniones, etc.

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