Show simple item record

dc.contributor.authorZoppi, Ana María
dc.creatorOudín, Alicia Mónica
dc.date.accessioned2022-05-30T20:08:29Z
dc.date.available2022-05-30T20:08:29Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales (2018). Los aprendizajes en la iniciación profesional de los graduados de los Profesorados de la FCEQyN-UNaM- en las escuelas secundarias (Tesis Doctoral) / Directora, Dra. Ana María Zoppi; Doctoranda, Mgter. Alicia Mónica Oudin. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. SIyP. DCHyS. 121 pes_AR
dc.identifier.otherTDCHyS-033
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3113
dc.descriptionFil: Oudín, Alicia Mónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto el estudio de “Los aprendizajes en la iniciación profesional de los graduados de los Profesorados de la FCEQyN-UNaM1 - en las escuelas secundarias”. Los objetivos propuestos son: Conocer y comprender las significaciones que tienen los graduados acerca de su lugar de trabajo como campo de aprendizaje profesional. Describir los recursos, las modalidades y procesos que permiten el desarrollo de aprendizajes en el momento de iniciación en la vida profesional en las escuelas secundarias; Detectar y analizar el lugar que tienen los egresados aprendiendo en la escuela y el sentido que otorgan a su propia acción; y, proporcionar aportes teóricos y elementos referenciales para ampliar la concepción de formación profesional docente. La metodología se enmarca en la lógica cualitativa, desde un enfoque interpretativo- crítico. Se considera la perspectiva de los actores, teniendo en cuenta qué esperan, cómo son recibidos, qué sienten y qué creen que aprenden. Se busca profundizar qué hay detrás de esas situaciones y aprendizajes y se recuperan las anécdotas e historias de vida como hechos sociales. La investigación propone una mirada al contexto institucional actual donde se desempeñan los graduados. O sea, se consideran las características de las escuelas de la Provincia de Misiones en estos primeros años del siglo XXI. Como técnicas, se privilegiaron los encuentros en talleres con los graduados y posteriores entrevistas en profundidad con registro, para que pudieran explicitar cómo viven su proceso de iniciación laboral y qué creen que están aprendiendo en esas circunstancias.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Doctorado en Ciencias Humanas y Socialeses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUmbrales_AR
dc.subjectArticulaciónes_AR
dc.subjectTrayectoriases_AR
dc.subjectIniciación laboral docentees_AR
dc.titleLos aprendizajes en la iniciación profesional de los graduados de los profesorados de la FCEQyN - UNaM en las escuelas secundariases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Doctorado [43]
    En esta colección se depositan las tesis de doctorado, aquellas que intentan proponer y comprobar nuevos conocimientos, teorías y metodologías.

Show simple item record