Show simple item record

dc.creatorLapinski, Sonia Verena
dc.creatorJacquier, Nora Margarita
dc.creatorCardozo, Delia Paciela
dc.creatorRíos, Luis Alberto
dc.creatorSánchez, Ana Lía
dc.creatorFretes, Raquel María
dc.creatorEncuentro de Investigadores, Becarios y Tesistas de la Patagonia Austral (6° : 2020 : Río Gallegos, Argentina)
dc.date.accessioned2022-06-13T23:09:03Z
dc.date.available2022-06-13T23:09:03Z
dc.date.issued2020-10-25
dc.identifier.citationEncuentro de Investigadores, Becarios y Tesistas de la Patagonia Austral (6° : 2020 : Río Gallegos, Argentina) (2020). La simulación clínica en estudiantes de enfermería: la evaluación mediante rúbricas un desafío a revelar / Sonia Verena Lapinski, Nora Jacquier, Delia Paciela Cardozo, Luis Alberto Ríos, Lía Ana Sánchez, Raquel María Fretes. Río Gallegos: Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Secretaría de Ciencia y Tecnología. 4 p.es_AR
dc.identifier.otherCNyE-ME-DC-052
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3131
dc.descriptionFil: Lapinski, Sonia Verena. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Jacquier, Nora Margarita. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Cardozo, Delia Paciela. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ríos, Luis Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sánchez, Ana Lía. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Fretes, Raquel María. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLos avances tecnológicos sumados a los constantes cambios y demandas de la sociedad hacen que toda Institución Educativa encuentre nuevas herramientas y estrategias de enseñanza- aprendizaje. La simulación es una estrategia pedagógica incorporada a la enseñanza de las ciencias de la salud, la misma tiene su fundamentación teórica en el constructivismo, centrada en el estudiante como actor principal. Actualmente los desafíos educacionales en la enfermería, se dan mediante la adquisición de competencias a través de la metodología; y la evaluación mediante rúbricas. Se plantea como objetivo; la formulación de indicadores para diseñar una rúbrica como instrumento que permita el análisis y evaluación de los materiales de soporte que contribuya al desarrollo del aprendizaje con la simulación en los estudiantes de (ENFCU). Metodológicamente, se efectuó una revisión bibliográfica a fin de profundizar los conocimientos acerca de la evaluación mediante rúbricas con el fin de que estos contribuyan en el diseño del presente instrumento de evaluación. Los resultados obtenidos permitieron la elaboración de una rúbrica, para cada material a fin de facilitar el análisis según cada criterio. Concluimos que; una vez explicada la rúbrica permitirá la reflexión y reconsideración en la elaboración de materiales ajustándose a las competencias profesionales que plantea la asignatura.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent174 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de la Patagonia Austral. Secretaría de Ciencia y Tecnologíaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSimulación clínicaes_AR
dc.subjectEducación basada en competenciases_AR
dc.subjectRubricas de evaluaciónes_AR
dc.titleLa simulación clínica en estudiantes de enfermería : la evaluación mediante rúbricas un desafío a revelares_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de conferencia [136]
    En esta colección se ingresan aquellas monografías editadas (o partes de ellas) resultantes de trabajos presentados en eventos ad hoc tales como jornadas, congresos, reuniones, etc.

Show simple item record