dc.creator | Lapinski, Sonia Verena | |
dc.creator | Jacquier, Nora Margarita | |
dc.creator | Cardozo, Delia Paciela | |
dc.creator | Ríos, Luis Alberto | |
dc.creator | Sánchez, Ana Lía | |
dc.creator | Fretes, Raquel María | |
dc.creator | Encuentro de Investigadores, Becarios y Tesistas de la Patagonia Austral (6° : 2020 : Río Gallegos, Argentina) | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T23:09:03Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T23:09:03Z | |
dc.date.issued | 2020-10-25 | |
dc.identifier.citation | Encuentro de Investigadores, Becarios y Tesistas de la Patagonia Austral (6° : 2020 : Río Gallegos, Argentina) (2020). La simulación clínica en estudiantes de enfermería: la evaluación mediante rúbricas un desafío a revelar / Sonia Verena Lapinski, Nora Jacquier, Delia Paciela Cardozo, Luis Alberto Ríos, Lía Ana Sánchez, Raquel María Fretes. Río Gallegos: Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Secretaría de Ciencia y Tecnología. 4 p. | es_AR |
dc.identifier.other | CNyE-ME-DC-052 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3131 | |
dc.description | Fil: Lapinski, Sonia Verena. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Jacquier, Nora Margarita. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Cardozo, Delia Paciela. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Ríos, Luis Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Sánchez, Ana Lía. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Fretes, Raquel María. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de enfermería; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Los avances tecnológicos sumados a los constantes cambios y demandas de la sociedad hacen que toda Institución Educativa encuentre nuevas herramientas y estrategias de enseñanza- aprendizaje.
La simulación es una estrategia pedagógica incorporada a la enseñanza de las ciencias de la salud, la misma tiene su fundamentación teórica en el constructivismo, centrada en el estudiante como actor principal.
Actualmente los desafíos educacionales en la enfermería, se dan mediante la adquisición de competencias a través de la metodología; y la evaluación mediante rúbricas.
Se plantea como objetivo; la formulación de indicadores para diseñar una rúbrica como instrumento que permita el análisis y evaluación de los materiales de soporte que contribuya al desarrollo del aprendizaje con la simulación en los estudiantes de (ENFCU).
Metodológicamente, se efectuó una revisión bibliográfica a fin de profundizar los conocimientos acerca de la evaluación mediante rúbricas con el fin de que estos contribuyan en el diseño del presente instrumento de evaluación.
Los resultados obtenidos permitieron la elaboración de una rúbrica, para cada material a fin de facilitar el análisis según cada criterio.
Concluimos que; una vez explicada la rúbrica permitirá la reflexión y reconsideración en la elaboración de materiales ajustándose a las competencias profesionales que plantea la asignatura. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 174 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Secretaría de Ciencia y Tecnología | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Simulación clínica | es_AR |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_AR |
dc.subject | Rubricas de evaluación | es_AR |
dc.title | La simulación clínica en estudiantes de enfermería : la evaluación mediante rúbricas un desafío a revelar | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |