Show simple item record

dc.creatorGiacosa, Norah
dc.creatorMaidana, Jorge Armando
dc.creatorZang, Claudia Mariela
dc.creatorGaleano, Ramiro
dc.creatorVergara, María Laura
dc.creatorSuch, Alejandro
dc.date.accessioned2022-06-14T18:58:16Z
dc.date.available2022-06-14T18:58:16Z
dc.date.issued2021-05-11
dc.identifier.citationInvestigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza : contribuciones desde América Latina (2021 : Curitiba,Brasil) (2021). Análisis de los libros de texto de física universitaria de uso frecuente / Norah Giacosa, Jorge Maidana, Claudia Mariela Zang, Ramiro Galeano, Laura Vergara, Alejandro Such. Curitiba: Universidad Federal de Paraná. p. 571-582.es_AR
dc.identifier.otherCNyE-ME-DC-057
dc.identifier.urihttp://museopedagogico.pedagogica.edu.co/wp-content/uploads/2022/02/Volume_1_Digital_-Investigaciones-sobre-libros-de-texto-y-medios-de-ensenanza.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3137
dc.descriptionFil: Giacosa, Norah. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Maidana, Jorge Armando. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Zang, Claudia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Galeano, Ramiro. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Vergara, María Laura. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Such, Alejandro. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLas investigaciones educativas muestran que los estudiantes universitarios tienen dificulta para el aprendizaje de los fenómenos transitorios de circuitos de corriente continua y corriente alterna, y que los libros de texto contienen deficiencias. Se examinó en un conjunto de libros de texto universitarios la presentación de los circuitos de corriente continua, las oscilaciones electromagnéticas libres y las oscilaciones electromagnéticas forzadas con el propósito de caracterizarlos. La muestra intencional la conformaron ejemplares frecuentemente utilizados para la enseñanza de Física del ciclo básico universitario de carreras científico-tecnológicas que se ofrecen en la República Argentina. La técnica empleada fue el análisis de contenido. Los resultados muestran que se realiza una presentación dominada por el instrumentalismo matemático. Algunos gráficos cartesianos se exhiben sin explicitar las ecuaciones que representan. Las imágenes, analogías, referencias históricas y aplicaciones a la vida cotidiana que podrían colaborar con el aprendizaje significativo son escasas. Prevalecen problemas resueltos cerrados, numéricos y reiterativos. Algunos ejemplares contienen omisiones y deficiencias que dificultarían el aprendizaje a partir de la lectura y fomentarían en quienes los consultan errores conceptuales difícil de erradicar.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.00 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Federal de Paranáes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLibros de textoes_AR
dc.subjectFisícaes_AR
dc.titleAnálisis de los libros de texto de física universitaria de uso frecuentees_AR
dc.title.alternativeAnálise dos livros didáticos de física de uso frequente na universidadees_AR
dc.title.alternativeAnalysis of physics textbooks frequently used at universityes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de conferencia [136]
    En esta colección se ingresan aquellas monografías editadas (o partes de ellas) resultantes de trabajos presentados en eventos ad hoc tales como jornadas, congresos, reuniones, etc.

Show simple item record