dc.creator | González Carreras, Gladys Graciela | |
dc.creator | Fritz, Graciela Noemi | |
dc.creator | Dekún, María Claudia | |
dc.creator | Cabrera, Karina Alicia | |
dc.creator | Sosa, Armando Hugo | |
dc.creator | Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar | |
dc.creator | Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T17:38:39Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T17:38:39Z | |
dc.date.issued | 2020-09-01 | |
dc.identifier.citation | Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de Agosto de 2020 : Oberá, Misiones) (2020). Interpelando al autor: estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés / González Carreras G. G., Fritz, G. N., Dekún M.C., Cabrera K.A., Sosa A.H. y Sadaniowski Sosa M.O.Oberá: Universidad de Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. 8 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2591-4219 | |
dc.identifier.other | CCPI-FI-DC-126 | |
dc.identifier.uri | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/NovenaJIDeTEV/paper/viewFile/1050/475 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3148 | |
dc.description | Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Para optimizar la lecto-comprensión de los estudiantes del primer nivel de inglés de la FI-UNaM, se implementó la estrategia “Interpelando al Autor” que consiste en la discusión en grupo de un texto leído con la intención de llegar a una comprensión más profunda del mismo por medio del aprendizaje colaborativo. La intervención pedagógica se realizó por tres meses en el 2018 durante las clases de lecto-comprensión. Se recogieron los datos de veintisiete estudiantes, aunque todos los alumnos participaron. Luego de un período de práctica, los estudiantes, en pares, levantaron al aula virtual su primer audio con el intercambio de ideas sobre un texto leído. Posteriormente, después de un intervalo de más práctica, subieron su segundo audio de otro texto leído. También, se obtuvo información de la dinámica de clase a través del diario de uno de los docentes participantes. Al finalizar la intervención, se solicitó a los estudiantes que participaran de una entrevista grupal para que dieran su opinión sobre el uso de la estrategia. En conclusión, El diario del docente reveló que los estudiantes evolucionaron favorablemente. En cuanto a los audios, se observó un desempeño dispar entre los grupos. Finalmente, la entrevista mostró diferentes opiniones que enriquecieron el estudio. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 200 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategia lectora | es_AR |
dc.subject | Inglés con propósitos académicos | es_AR |
dc.subject | Interpelando al autor | es_AR |
dc.subject | Lecto-comprensión | es_AR |
dc.title | Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |