Show simple item record

dc.creatorGonzález Carreras, Gladys Graciela
dc.creatorFritz, Graciela Noemi
dc.creatorDekún, María Claudia
dc.creatorCabrera, Karina Alicia
dc.creatorSosa, Armando Hugo
dc.creatorSadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
dc.creatorJornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
dc.date.accessioned2022-06-15T17:38:39Z
dc.date.available2022-06-15T17:38:39Z
dc.date.issued2020-09-01
dc.identifier.citationJornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de Agosto de 2020 : Oberá, Misiones) (2020). Interpelando al autor: estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés / González Carreras G. G., Fritz, G. N., Dekún M.C., Cabrera K.A., Sosa A.H. y Sadaniowski Sosa M.O.Oberá: Universidad de Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. 8 p.es_AR
dc.identifier.issn2591-4219
dc.identifier.otherCCPI-FI-DC-126
dc.identifier.uriinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/NovenaJIDeTEV/paper/viewFile/1050/475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3148
dc.descriptionFil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.description.abstractPara optimizar la lecto-comprensión de los estudiantes del primer nivel de inglés de la FI-UNaM, se implementó la estrategia “Interpelando al Autor” que consiste en la discusión en grupo de un texto leído con la intención de llegar a una comprensión más profunda del mismo por medio del aprendizaje colaborativo. La intervención pedagógica se realizó por tres meses en el 2018 durante las clases de lecto-comprensión. Se recogieron los datos de veintisiete estudiantes, aunque todos los alumnos participaron. Luego de un período de práctica, los estudiantes, en pares, levantaron al aula virtual su primer audio con el intercambio de ideas sobre un texto leído. Posteriormente, después de un intervalo de más práctica, subieron su segundo audio de otro texto leído. También, se obtuvo información de la dinámica de clase a través del diario de uno de los docentes participantes. Al finalizar la intervención, se solicitó a los estudiantes que participaran de una entrevista grupal para que dieran su opinión sobre el uso de la estrategia. En conclusión, El diario del docente reveló que los estudiantes evolucionaron favorablemente. En cuanto a los audios, se observó un desempeño dispar entre los grupos. Finalmente, la entrevista mostró diferentes opiniones que enriquecieron el estudio.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent200 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnicaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia lectoraes_AR
dc.subjectInglés con propósitos académicoses_AR
dc.subjectInterpelando al autores_AR
dc.subjectLecto-comprensiónes_AR
dc.titleInterpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en ingléses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record