Show simple item record

Questioning the author: a strategy for enhancing reading comprehension in english

dc.creatorFritz, Graciela Noemi
dc.creatorGonzález Carreras, Gladys Graciela
dc.creatorDekún, María Claudia
dc.creatorCabrera, Karina Analia
dc.creatorSosa, Armando Hugo
dc.creatorSadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
dc.creatorJornada de Pesquisa (24 : 21-24 de octubre de 2019: Rio Grande do Sul)
dc.date.accessioned2022-06-15T18:13:21Z
dc.date.available2022-06-15T18:13:21Z
dc.date.issued2019-10-09
dc.identifier.citationJornada de Pesquisa (24 : 21-24 de octubre de 2019: Rio Grande do Sul). (2019). Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés / Graciela Noemi, Fritz; Gladys Graciela, Gonzalez Carreras; María Claudia, Dekún; Karina Analia, Cabrera; Armando Hector, Sosa y Mauricio Oscar, Sadaniowski. Rio Grande do Sul: Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, 9 p.es_AR
dc.identifier.issn2675-4452
dc.identifier.otherCCPI-FI-DC-129
dc.identifier.uriinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacoeseventos.unijui.edu.br/index.php/salaoconhecimento/article/view/12025/10701
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3151
dc.descriptionFil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Cabrera, Karina Analia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.description.abstractPara optimizar la lecto-comprensión de los estudiantes del primer nivel de inglés de la FI-UNaM, se implementó la estrategia “Interpelando al Autor” que consiste en la discusión en grupo de un texto leído con la intención de llegar a una comprensión más profunda del mismo por medio del aprendizaje colaborativo. La intervención pedagógica se realizó por tres meses en el 2018 durante las clases de lecto-comprensión. Se recogieron los datos de veintisiete estudiantes, aunque todos los alumnos participaron. Luego de un período de práctica, los estudiantes, en pares, levantaron al aula virtual su primer audio con el intercambio de ideas sobre un texto leído. Posteriormente, después de un intervalo de más práctica, subieron su segundo audio de otro texto leído. También, se obtuvo información de la dinámica de clase a través del diario de uno de los docentes participantes. Al finalizar la intervención, se solicitó a los estudiantes que participaran de una entrevista grupal para que dieran su opinión sobre el uso de la estrategia. En conclusión, El diario del docente reveló que los estudiantes evolucionaron favorablemente. En cuanto a los audios, se observó un desempeño dispar entre los grupos. Finalmente, la entrevista mostró diferentes opiniones que enriquecieron el estudio.es_AR
dc.description.abstractTo improve reading comprehension in the first level of English at FI-UNaM, the strategy “Questioning the Author” was used. This strategy consists in the discussion of a text in groups with the purpose of reaching a deeper comprehension through collaborative learning. The pedagogical procedure took place for three months in 2018, during the reading comprehension essons. Data was collected from 27 students, although all participated. After a period of practice, students worked in pairs to upload their first audio with the productions from the text they read. Later, after some more practice, they uploaded a second audio of another text. In addition, information was also collected from their performance in class by one of their teachers. At the end of the intervention, students were asked to take part in a group interview so as to provide their opinions on the use of the strategy. In conclusion, the teacher ́s journal revealed a favorable development. As regards the audios, an uneven performance among the groups was observed. Finally, the interview indicated different opinions that enhanced the study.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent354 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sules_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia lectoraes_AR
dc.subjectInglés con propósitos académicoses_AR
dc.subjectInterpelando al autores_AR
dc.subjectLecto-comprensiónes_AR
dc.subjectReading strategyes_AR
dc.subjectEnglish for occupational purposeses_AR
dc.subjectQuestioning the authores_AR
dc.subjectReading comprehensiones_AR
dc.titleInterpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en ingléses_AR
dc.titleQuestioning the author: a strategy for enhancing reading comprehension in englishen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record