Show simple item record

dc.creatorGonzález Carreras, Gladys Graciela
dc.creatorFritz, Graciela Noemi
dc.creatorDekún, María Claudia
dc.creatorCabrera, Karina Alicia
dc.creatorSosa, Armando Hugo
dc.creatorSadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
dc.creatorJornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
dc.date.accessioned2022-06-16T15:33:36Z
dc.date.available2022-06-16T15:33:36Z
dc.date.issued2020-08-30
dc.identifier.citationJornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020: Oberá, Misiones). (2020). Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés / Gladys G. González Carreras; Graciela N. Fritz; María C. Dekún; Karina A. Cabrera; Armando H. Sosa; Mauricio O. Sadaniowski. Oberá: Universidad de Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. 11 p.es_AR
dc.identifier.issn2591-4219
dc.identifier.otherCCPI-FI-DC-131
dc.identifier.uriinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/XJIDeTEV/paper/viewFile/1351/474
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3153
dc.descriptionFil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.description.abstractCon el objeto de ampliar el estudio del impacto del uso de la estrategia lectora “Interpelando al Autor”, se decidió continuar con la recolección de datos con otros instrumentos y otros grupos de estudiantes de la FI-UNaM. En la primera fase se habían utilizado la técnica de la observación y la entrevista grupal. En esta oportunidad, se compararon las calificaciones de los exámenes de lecto-comprensión en inglés de un grupo de estudiantes del 2017 con los estudiantes del 2018. En este último grupo se aplicó la estrategia “Interpelando al Autor”. Además, se utilizó nuevamente la entrevista grupal para recoger las opiniones de estos estudiantes respecto al uso de la estrategia. Los procedimientos estadísticos no evidenciaron diferencias significativas entre ambos grupos. Por medio de la entrevista grupal los estudiantes expresaron sus opiniones las cuales fueron favorables. En conclusión, Si bien no hubo diferencias significativas entre los grupos comparados, hubo dos aspectos favorables en el grupo que utilizó la estrategia lectora. Por otra parte, los resultados de la entrevista grupal ratificaron la recepción positiva de la estrategia por parte de los estudiantes.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent305 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnicaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia lectoraes_AR
dc.subjectInglés con propósitos académicoses_AR
dc.subjectInterpelando al autores_AR
dc.subjectLecto-comprensiónes_AR
dc.titleInterpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en ingléses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record