dc.creator | González Carreras, Gladys Graciela | |
dc.creator | Fritz, Graciela Noemi | |
dc.creator | Dekún, María Claudia | |
dc.creator | Cabrera, Karina Alicia | |
dc.creator | Sosa, Armando Hugo | |
dc.creator | Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar | |
dc.creator | Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T15:33:36Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T15:33:36Z | |
dc.date.issued | 2020-08-30 | |
dc.identifier.citation | Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020: Oberá, Misiones). (2020). Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés / Gladys G. González Carreras; Graciela N. Fritz; María C. Dekún; Karina A. Cabrera; Armando H. Sosa; Mauricio O. Sadaniowski. Oberá: Universidad de Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. 11 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2591-4219 | |
dc.identifier.other | CCPI-FI-DC-131 | |
dc.identifier.uri | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/XJIDeTEV/paper/viewFile/1351/474 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153 | |
dc.description | Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Con el objeto de ampliar el estudio del impacto del uso de la estrategia lectora “Interpelando al Autor”, se decidió continuar con la recolección de datos con otros instrumentos y otros grupos de estudiantes de la FI-UNaM. En la primera fase se habían utilizado la técnica de la observación y la entrevista grupal. En esta oportunidad, se compararon las calificaciones de los exámenes de lecto-comprensión en inglés de un grupo de estudiantes del 2017 con
los estudiantes del 2018. En este último grupo se aplicó la estrategia “Interpelando al Autor”. Además, se utilizó nuevamente la entrevista grupal para recoger las opiniones de estos estudiantes respecto al uso de la estrategia. Los
procedimientos estadísticos no evidenciaron diferencias significativas entre ambos grupos. Por medio de la entrevista grupal los estudiantes expresaron sus opiniones las cuales fueron favorables. En conclusión, Si bien no hubo
diferencias significativas entre los grupos comparados, hubo dos aspectos favorables en el grupo que utilizó la estrategia lectora. Por otra parte, los resultados de la entrevista grupal ratificaron la recepción positiva de la estrategia por parte de los estudiantes. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 305 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategia lectora | es_AR |
dc.subject | Inglés con propósitos académicos | es_AR |
dc.subject | Interpelando al autor | es_AR |
dc.subject | Lecto-comprensión | es_AR |
dc.title | Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |