dc.creator | Kowalski, Víctor Andrés | |
dc.creator | Erck, Isolda Mercedes | |
dc.creator | Enriquez, Héctor Darío | |
dc.creator | Congresso Internacional de Educação Cientifica e Tecnológica (3: 10 al 12 de Junio de 2015 : Brasil) | |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T15:13:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T15:13:28Z | |
dc.date.issued | 2015-06-12 | |
dc.identifier.citation | Congresso Internacional de Educação Cientifica e Tecnológica (3: 10 al 12 de Junio de 2015 : Brasil). (2015). Formación por competencias en ingeniería industrial : ¿moda o mejora académica? / Víctor Andrés Kowalski; Mercedes Erck y Héctor Darío Enriquez. Brasil : URI. 10 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2238-9237 | |
dc.identifier.other | CCPI-FI-DC-165 | |
dc.identifier.uri | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://san.uri.br/sites/anais/ciecitec/2015/resumos/comunicacao/1124.doc | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3186 | |
dc.description | Fil: Kowalski, Víctor Andrés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Erck, Isolda Mercedes. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Enriquez, Héctor Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) de la Argentina avanzó, hasta 2007, en definiciones sobre las Competencias Genéricas, restando por definir las Competencias Específicas para cada especialidad analizada. CONFEDI estableció cinco Competencias Tecnológicas y cinco Competencias Sociales, Políticas y Actitudinales. Desde esa fecha hasta la actualidad existieron diferentes avances en la temática, que para algunos representa solamente una “moda”, mientras que para otros significa un nuevo modelo pedagógico, que más allá de responder a las nuevas demandas de la sociedad en materia de formación de ingenieros, los resultados se traducen en una notable mejora académica. Este trabajo presenta un Modelo de Formación por Competencias aplicado al desarrollo de un curso de Investigación Operativa en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Los resultados señalan que, de ser adecuadamente implementado el modelo, las mejoras académicas son reales y concretas. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 2.4 MB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Formación por competencias | es_AR |
dc.subject | Ingeniería industrial | es_AR |
dc.subject | Investigación operativa | es_AR |
dc.title | Formación por competencias en ingeniería industrial : ¿moda o mejora académica? | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |