Show simple item record

dc.creatorKowalski, Víctor Andrés
dc.creatorErck, Isolda Mercedes
dc.creatorEnriquez, Héctor Darío
dc.creatorCongresso Internacional de Educação Cientifica e Tecnológica (3: 10 al 12 de Junio de 2015 : Brasil)
dc.date.accessioned2022-06-20T15:13:28Z
dc.date.available2022-06-20T15:13:28Z
dc.date.issued2015-06-12
dc.identifier.citationCongresso Internacional de Educação Cientifica e Tecnológica (3: 10 al 12 de Junio de 2015 : Brasil). (2015). Formación por competencias en ingeniería industrial : ¿moda o mejora académica? / Víctor Andrés Kowalski; Mercedes Erck y Héctor Darío Enriquez. Brasil : URI. 10 p.es_AR
dc.identifier.issn2238-9237
dc.identifier.otherCCPI-FI-DC-165
dc.identifier.uriinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://san.uri.br/sites/anais/ciecitec/2015/resumos/comunicacao/1124.doc
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3186
dc.descriptionFil: Kowalski, Víctor Andrés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Erck, Isolda Mercedes. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Enriquez, Héctor Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) de la Argentina avanzó, hasta 2007, en definiciones sobre las Competencias Genéricas, restando por definir las Competencias Específicas para cada especialidad analizada. CONFEDI estableció cinco Competencias Tecnológicas y cinco Competencias Sociales, Políticas y Actitudinales. Desde esa fecha hasta la actualidad existieron diferentes avances en la temática, que para algunos representa solamente una “moda”, mientras que para otros significa un nuevo modelo pedagógico, que más allá de responder a las nuevas demandas de la sociedad en materia de formación de ingenieros, los resultados se traducen en una notable mejora académica. Este trabajo presenta un Modelo de Formación por Competencias aplicado al desarrollo de un curso de Investigación Operativa en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Los resultados señalan que, de ser adecuadamente implementado el modelo, las mejoras académicas son reales y concretas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent2.4 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missõeses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación por competenciases_AR
dc.subjectIngeniería industriales_AR
dc.subjectInvestigación operativaes_AR
dc.titleFormación por competencias en ingeniería industrial : ¿moda o mejora académica?es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record