Show simple item record

The perceived function in the design of “popular” cars and their importance for the Market;
A função percebida no desenho de carros “populares” e sua importância para o mercado

dc.creatorDemaison, André
dc.creatorBotura Júnior, Galdenoro
dc.creatorPaschoarelli, Luis Carlos
dc.date.accessioned2022-07-06T21:01:02Z
dc.date.available2022-07-06T21:01:02Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.citationDemaison, A., Botura Junior, G., y Paschoarelli, L. C. (2021). La función percibida en el diseño de automóviles “populares” y su importancia para el mercado. Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT). Posadas (Misiones): UNaM. FCEQyN; 35(1), 35–43.es_AR
dc.identifier.issn1851-7587
dc.identifier.otherRCyT-050
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3201
dc.descriptionFil: Demaison, André. Universidade Estadual Paulista. Departamento de Ingeniería Eléctrica; Brasil.es_AR
dc.descriptionFil: Botura Júnior, Galdenoro. Universidade Estadual Paulista. Departamento de Ingeniería Eléctrica; Brasil.es_AR
dc.descriptionFil: Paschoarelli, Luis Carlos. Universidade Estadual Paulista. Departamento de Ingeniería Eléctrica; Brasil.es_AR
dc.description.abstractLos consumidores de automóviles de menor valor a menudo buscan versiones que parezcan “premium” para satisfacer sus vanidades. Para escapar del estigma asociado a los automóviles más baratos y sencillos para la venta, los fabricantes trabajan en la estética de estos vehículos para impactar positivamente en la autoestima de los propietarios. Este artículo analiza los valores estéticos de los automóviles, presentando el concepto de “automóvil popular” y la evolución histórica de este mercado. Se elaboró un cuestionario de Diferencial Semántico con los modelos de “entrada” más vendidos en Brasil en 2019, además de clásicos “populares” de décadas pasadas. Se presenta y discute la función percibida de lo “popular” en el mercado nacional a partir del análisis estadístico de los resultados obtenidos de las consultas con los consumidores. Se identificó que una estética más elaborada, que se refiere al aspecto de vehículos más costosos, la que genera mayor atractivo para los usuarios.es_AR
dc.description.abstractConsumers of lower-value automobiles often look for versions that look “premium” to satisfy their vanities. To escape the stigma attached to “popular” cars - the cheapest and simplest for sale by automakers -, manufacturers work on the aesthetics of these vehicles to positively impact the owners’ self-esteem. This article discusses the aesthetic values of automobiles, presenting the concept of “popular car” and the historical evolution of this market. A Semantic Differential questionnaire was prepared with the best-selling “entry” models in Brazil in 2019, in addition to “popular” classics from past decades. The perceived function of the “popular” in the national market is presented and discussed based on the statistical analysis of the results obtained from consultations with consumers. It was identified that a more elaborate aesthetic, which refers to the look of more expensive vehicles, generates greater attraction for users.en
dc.description.abstractConsumidores de automóveis de menor valor buscam, muitas vezes, versões com aparência considerada “premium” para satisfazerem suas vaidades. Para fugir do estigma vinculado aos carros “populares” - os mais baratos e simples à venda pelas montadoras -, os fabricantes trabalham a estética desses veículos para impactar positivamente a autoestima dos proprietários. Este artigo discute acerca dos valores estéticos dos automóveis, apresentando o conceito de carro “popular” e a evolução histórica desse mercado. Foi elaborado um questionário de Diferencial Semântico com os modelos “de entrada” mais vendidos no Brasil em 2019, além de clássicos “populares” de décadas passadas. A função percebida dos “populares” no mercado nacional é apresentada e discutida com base na análise estatística dos resultados obtidos a partir de consultas realizadas junto aos consumidores. Identificou-se que uma estética mais elaborada, que remete ao visual de veículos mais caros, gera maior atração nos usuários.pt
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaria de Investigación y Posgradoes_AR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRevista de Ciencia y Tecnología (Misiones), 4-2021; 35(1): pp. 35-43 https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt
dc.subjectDiseñoes_AR
dc.subjectEstéticaes_AR
dc.subjectAutomóvileses_AR
dc.subjectFunción percibidaes_AR
dc.subjectAutomóviles populareses_AR
dc.subjectDesignen
dc.subjectAestheticsen
dc.subjectAutomobilesen
dc.subjectPerceived functionen
dc.subjectPopular carsen
dc.subjectDesignen
dc.subjectAutomóveispt
dc.subjectFunção percebidapt
dc.subjectCarros popularespt
dc.titleLa función percibida en el diseño de automóviles “populares” y su importancia para el mercadoes_AR
dc.titleThe perceived function in the design of “popular” cars and their importance for the Marketen
dc.titleA função percebida no desenho de carros “populares” e sua importância para o mercadopt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) [31]
    La Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) publica artículos originales que representan una contribución para el desarrollo científico-tecnológico. Colección correspondiente a las áreas de incumbencia: Ingeniería - Tecnología - Informática - Educación Científica y Tecnológica.

Show simple item record