Show simple item record

An essay against tenderness towards school radios. Disputes and definitions of a mestizo object

dc.creatorBogarín, Diego
dc.date.accessioned2022-08-01T13:29:42Z
dc.date.available2022-08-01T13:29:42Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.citationBogarín, D. (2020). Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo= An essay against tenderness towards school radios. Disputes and definitions of a mestizo object. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 8(15), 76-91.es_AR
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-198
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3265
dc.descriptionFil: Bogarín, Diego. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Bogarín, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Bogarín, Diego. Universidad Nacional de Misiones. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLas radios escolares son ámbitos que condensan disputas por la redistribución de recursos de la escuela –tiempo y espacio, principalmente– a la vez que representan una incomodidad normativa para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reconoce con dificultad este tipo de experiencias paradojales y legalmente mestizas. A partir del trabajo de campo realizado entre 2017 y 2019 en diferentes lugares de Misiones, observamos que, aunque no ocupen un lugar prioritario dentro de las instituciones educativas que las alojan, las radios escolares son experiencias estratégicas para atender en una provincia en que “las necesidades y desigualdades comunicativas son muchas” (Millán y Casales, 2018).es_AR
dc.description.abstractSchool radios are scopes that condense disputes over the redistribution of school resources time and space, mainly- at the same time that they represent a normative discomfort for the Law of Audiovisual Communication Services, which recognizes with difficulty this type of paradoxical experiences and legally metizo. From the field work carried out between 2017 and 2019 in different places in Misiones, we observed that, although they do not occupy a priority place within the educational institutions that host them, school radios are strategic experiences to care to in a province in which “communication needs and inequalities are many” (Millán and Casales, 2018).en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.532 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/140-numero-15-diciembre-2020/2-dossier/286-un-ensayo-contra-la-ternura
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDossieres_AR
dc.subjectRadios escolareses_AR
dc.subjectDisputases_AR
dc.subjectReconocimientoes_AR
dc.subjectDesigualdad comunicativaes_AR
dc.titleUn ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizoes_AR
dc.titleAn essay against tenderness towards school radios. Disputes and definitions of a mestizo objecten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess