Show simple item record

Musicians from Alto Uruguay : the trajectory of band owners towards the end of the 20th century

dc.creatorCastiglioni, Guillermo Luis
dc.creatorFank Ríos, Ricardo
dc.date.accessioned2022-08-01T13:48:48Z
dc.date.available2022-08-01T13:48:48Z
dc.date.issued2020-10-28
dc.identifier.citationCastiglioni, G. L. y Fank Ríos, R. (2020). Músicos del Alto Uruguay: la trayectoria de los dueños de banda hacia fines del siglo XX= Musicians from Alto Uruguay: the trajectory of band owners towards the end of the 20th century. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 8(15), 178-194.es_AR
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-194
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3269
dc.descriptionFil: Castiglioni, Guillermo Luis. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Fank Ríos, Ricardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn el presente artículo proponemos un abordaje de las trayectorias y prácticas de los músicos rurales de un municipio del Alto Uruguay, en un período que comprende el último tercio del siglo XX y la primera década del siglo XXI. Sin descuidar los aspectos contextuales que han condicionado el desarrollo de estos músicos, intentamos describir la articulación entre sus prácticas musicales y económicas, recurriendo para ello a la figura del dueño de banda, término que hace referencia a los líderes de los conjuntos musicales que tocan en bailes y fiestas. La metodología empleada en esta producción es de índole cualitativa, siendo las entrevistas abiertas y semi-estructuradas realizadas a los propios músicos, sus familiares, amigos y vecinos, los principales medios a través de los cuales obtuvimos la información que aquí se analiza.es_AR
dc.description.abstractIn this article we propose an approach to the trajectories and practices of rural musicians in a municipality in Alto Uruguay, in a period that includes the last third of the 20th century and the first decade of the 21st century. Without neglecting the contextual aspects that have conditioned the development of these musicians, we try to describe the articulation between their musical and economic practices, resorting to the figure of the band owner, a term that refers to the leaders of the musical groups that play in dances and parties. The methodology used in this production is of a qualitative nature, being the open and semi-structured interviews carried out with the musicians, their relatives, friends and neighbors, the main means through which the information analyzed here was obtained.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent2.301 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/141-numero-15-diciembre-2020/3-articulos/274-musicos-del-alto-uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectArtículoses_AR
dc.subjectDueño de bandaes_AR
dc.subjectMúsicaes_AR
dc.subjectEconomíaes_AR
dc.titleMúsicos del Alto Uruguay : la trayectoria de los dueños de banda hacia fines del siglo XXes_AR
dc.titleMusicians from Alto Uruguay : the trajectory of band owners towards the end of the 20th centuryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess