Show simple item record

Among readers, ICT and literary texts

dc.creatorFernández, Sofía Natalia
dc.date.accessioned2022-08-01T14:01:19Z
dc.date.available2022-08-01T14:01:19Z
dc.date.issued2020-10-28
dc.identifier.citationFernández, S. N. (2020). Vinculaciones lecturales: entre los leyentes, las TIC y los textos literarios= Among readers, ICT and literary texts. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 8(15), 158-177.es_AR
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-195
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3271
dc.descriptionFil: Fernández, Sofía Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente artículo es un fragmento correspondiente a la tesis “Entre los sujetos leyentes, las TIC y los textos literarios. Prácticas lecturales en los primeros años del Centro Educativo Polimodal Nº 1” de la carrera de Licenciatura en Letras de la UNaM, defendida y aprobada en 2018. Este trabajo tiene como objetivo desplegar diálogos, vinculaciones y reflexiones a partir de la Pedagogía de la Lectura y la Escritura, la Historia de la Lectura, la Etnografía, la Semiótica y el Análisis del Discurso para abordar el concepto de prácticas de lectura en un contexto escolar y en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este marco se llevará a cabo el análisis de la figura del lector que subyace y se construye en los primeros años de una institución educativa de nivel medio.es_AR
dc.description.abstractThis article is an adapted fragment of the Thesis: “Among readers, ICT and literary texts. Reading practices in the early years of the Polimodal Educational Center No. 1” of the Bachelor in Language and Literatura degree course of UNaM, defended and approved in 2018. This work aims to depict dialogues, links and reflections from Reading and Writing Pedagogy, Reading History (Historia de la lectura), Ethnography, Semiotics and Speech Analysis to deal with the concept of reading practices in a school context and in relation to Information and Communication Technologies. In this context, the analysis of the reader figure -underlying and constructed during the first years in a middle-level educational institution- will be carried out.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent2.725 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/141-numero-15-diciembre-2020/3-articulos/273-vinculaciones-lecturales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectArtículoses_AR
dc.subjectLecturaes_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectLeyentees_AR
dc.subjectTICes_AR
dc.subjectNivel medioes_AR
dc.titleVinculaciones lecturales : entre los leyentes, las TIC y los textos literarioses_AR
dc.titleAmong readers, ICT and literary textsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [230]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess