Show simple item record

The practicum from pre-service teachers’ perspectives : an approach to their boarding and concepts

dc.creatorRodríguez Pech, Juanita
dc.creatorAlamilla Morejón, Pedro
dc.creatorEstrella Ceme, Helbert A.
dc.creatorArceo Arceo, Eddy P.
dc.date.accessioned2022-08-01T18:06:34Z
dc.date.available2022-08-01T18:06:34Z
dc.date.issued2020-09-13
dc.identifier.citationRodríguez Pech, J., Alamilla Morejón, P., Estrella Ceme, Helbert A., y Arceo Arceo, Eddy P. (2020). Las prácticas profesionales escolares desde la perspectiva del profesorado en formación inicial: una aproximación a sus enfoques y conceptuaciones= The practicum from pre-service teachers’ perspectives: an approach to their boarding and concepts. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 8(15), 195-217.es_AR
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-197
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3293
dc.descriptionFil: Rodríguez Pech, Juanita. Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación; México.es_AR
dc.descriptionFil: Alamilla Morejón, Pedro. Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación; México.es_AR
dc.descriptionFil: Estrella Ceme, Helbert A. Universidad Santander; Colombia.es_AR
dc.descriptionFil: Estrella Ceme, Helbert A. Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación; México.es_AR
dc.descriptionFil: Arceo Arceo, Eddy P. Universidad Interamericana para el Desarrollo; Perú.es_AR
dc.descriptionFil: Arceo Arceo, Eddy P. Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación; México.es_AR
dc.description.abstractLas prácticas profesionales escolares son un aspecto fundamental para la formación profesional; diversas teorías coinciden en que el estudiante precisa tanto del conocimiento como de la experiencia para desarrollar las competencias requeridas en el campo laboral, lo cual motiva la realización de investigaciones sobre este tema. Este artículo analiza los elementos de las prácticas profesionales escolares (conceptuación, objetivo, expectativas, actividades realizadas y contribución a la formación profesional) desde la opinión de estudiantes de Licenciatura en Educación, con base en cuatro enfoques: asignatura, aprendizaje, aplicación y profesionalización. Se concluye que los estudiantes valoran la profesionalización como el enfoque más importante asociado con las prácticas profesionales escolares.es_AR
dc.description.abstractThe practicum is a main aspect in professional training; several theories agree the relevance of knowledge and experience to develop the student competencies required in the workplace; that motivates research on this topic. This article analyzes the elements of practicum (conceptualization, objectives, expectations, activities carried out and contribution to professional training) from the opinion of students of the bachelor of education, based on four approaches: subject, learning, application and professionalization. It is concluded that students value professionalization as the most important approach associated with professional school practices.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.212 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/141-numero-15-diciembre-2020/3-articulos/271-las-practicas-profesionales-escolares
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectArtículoses_AR
dc.subjectFormación profesional docentees_AR
dc.subjectPráctica profesional escolares_AR
dc.subjectEnfoques de la práctica profesionales_AR
dc.subjectExperiencias de los estudianteses_AR
dc.titleLas prácticas profesionales escolares desde la perspectiva del profesorado en formación inicial : una aproximación a sus enfoques y conceptuacioneses_AR
dc.titleThe practicum from pre-service teachers’ perspectives : an approach to their boarding and conceptsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess