Show simple item record

dc.creatorOudín, Alicia Mónica
dc.creatorGiménez, María Claudia
dc.creatorJornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública (3: 8 al 26 de junio 2020: La Plata)
dc.date.accessioned2022-08-26T15:41:07Z
dc.date.available2022-08-26T15:41:07Z
dc.date.issued2020-08-14
dc.identifier.citationJornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública (3: 8 al 26 de junio 2020: La Plata). (2020). Los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaM / Oudin, Alicia Mónica; Gimenez, María Claudia. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. pp. 1048-1057es_AR
dc.identifier.isbn978-950-34-1965-6
dc.identifier.otherCNyE-DC-075
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3426
dc.descriptionFil: Oudín, Alicia Mónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Giménez, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa presentación que realizamos a continuación, refiere a una experiencia desarrollada en el marco de la cátedra identidad y profesión docente de cuarto año de los Profesorados en Biología, Física y Matemática, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se buscó, desde la investigación-acción construir esta experiencia formativa. Presentaremos los hallazgos más significativos, pero nos centraremos, fundamentalmente, en relatar y analizar lo que llamamos talleres de sistematización de las prácticas preprofesionales. Estos talleres fueron pensados inicialmente - en tanto se trabajaría con estudiantes del último año de la formación en circunstancias de desarrollar la práctica pre-profesional o “residencia”-, como instancias que habilitaran otra posibilidad de retomar información que nos diera cuenta del problema de investigación, es decir, los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional. Sin embargo, a poco de iniciarlos y tomar contacto con las estudiantes y la intensidad con que estaban vivenciando la experiencia de las prácticas en las escuelas secundarias, debimos dar otro carácter a dichos encuentros de taller. Comunicamos aquí las referencias teóricometodológicas, parte del desarrollo de la experiencia de investigación y los hallazgos.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent525 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plataes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111431
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIdentidad docentees_AR
dc.subjectPráctica docentees_AR
dc.subjectInvestigaciónes_AR
dc.subjectAcción participativaes_AR
dc.titleLos procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaMes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de conferencia [99]
    En esta colección se ingresan aquellas monografías editadas (o partes de ellas) resultantes de trabajos presentados en eventos ad hoc tales como jornadas, congresos, reuniones, etc.

Show simple item record