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Corporate hypocrisy

dc.creatorGarzón Castrillón, Manuel Alfonso
dc.date.accessioned2022-09-08T20:36:22Z
dc.date.available2022-09-08T20:36:22Z
dc.date.issued2021-05-07
dc.identifier.citationGarzón Castrillón, M. A. (2021). La hipocresía empresarial = Corporate hypocrisy. Revista Científica, Visión de Futuro. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 26(1), 169-189.es_AR
dc.identifier.issn1668-8708
dc.identifier.otherVF-095
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3570
dc.descriptionFil: Garzón Castrillón, Manuel Alfonso. Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo Empresarial. Grupo de Investigación FIDEE; Colombia.es_AR
dc.description.abstractEste artículo de revisión tuvo como objetivo aportar a la comprensión de la importancia de la coherencia entre el decir y el actuar para evitar que las empresas sean percibidas desde la perspectiva de la hipocresía empresarial y afecten la marca, la reputación, la confianza y la credibilidad en la empresa. Se realizó con base en el Methodi Ordinatio abordando sus orígenes teóricos para luego acercarse al concepto, posteriormente incursionar en los diferentes estudios que se han aproximado a éste desde la responsabilidad social empresarial (RSE), la ética; la reputación, los grupos de interés (stakeholders), y la comunicación, posteriormente en relación a las consecuencias que genera en organizaciones conocidas mundialmente, sus declaraciones y la crítica realizada, posteriormente se hace un análisis de tres aspectos o facetas en las cuales se presenta a saber :la hipocresía moral; la hipocresía conductual y cómo atribuir la hipocresía empresarial, en el siguiente punto se presenta una tipología que involucra dos dimensiones: una orientación que hace referencia a la capacidad de atención, a corto y largo plazo de participantes al hacer o responder a acusaciones de hipocresía y una dirección temporal, la cual se refiere al punto de comparación, pasado o futuro, finalmente se llega a unas conclusiones, y unas implicaciones prácticas.es_AR
dc.description.abstractThis review article aimed to contribute to the understanding of the importance of coherence between saying and acting to prevent companies from being perceived from the perspective of business hypocrisy and affecting the brand, reputation, trust and credibility in the company. It was carried out based on the Methodi Ordinatio, addressing its theoretical origins and then approaching the concept, later venturing into the different studies that have approached it from corporate social responsibility (CSR), ethics; reputation, interest groups (stakeholders), and communication, subsequently in relation to the consequences that it generates in world-known organizations, their statements and the criticism made, subsequently an analysis of three aspects or facets is made in which it is presented namely: moral hypocrisy; behavioral hypocrisy and how to attribute business hypocrisy, the next point presents a typology that involves two dimensions: an orientation that refers to the attention span, in the short and long term of participants when making or responding to accusations of hypocrisy and a temporal direction, which refers to the point of comparison, past or future, finally reaches some conclusions, and some practical implications.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent367.5 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2021.26.01.005.es
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/508/701
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHipocresía empresariales_AR
dc.subjectÉtica empresariales_AR
dc.subjectComunicación empresariales_AR
dc.subjectRSEes_AR
dc.titleLa hipocresía empresariales_AR
dc.titleCorporate hypocrisyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

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