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Digital marketing management in tourist organizations

dc.creatorFernández Cueria, Noel
dc.creatorPérez Ricardo, Elizabeth del Carmen
dc.creatorMedina Labrada, Justa Ramona
dc.creatorCoronado Provance, Katia Zucel
dc.creatorFeria Velázquez, Francisco Fidel
dc.date.accessioned2022-09-08T21:55:44Z
dc.date.available2022-09-08T21:55:44Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.citationFernández Cueria, N., Pérez Ricardo, E. del Carmen., Medina Labrada, J. R., Coronado Provance, K. Z., y Feria Velázquez, F. F. (2021). Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas = Digital marketing management in tourist organizations. Revista Científica, Visión de Futuro. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 26(2), 188-210.es_AR
dc.identifier.issn1668-8708
dc.identifier.otherVF-109
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3582
dc.descriptionFil: Fernández Cueria, Noel. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba.es_AR
dc.descriptionFil: Pérez Ricardo, Elizabeth del Carmen. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba.es_AR
dc.descriptionFil: Medina Labrada, Justa Ramona. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba.es_AR
dc.descriptionFil: Coronado Provance, Katia Zucel. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba.es_AR
dc.descriptionFil: Feria Velázquez, Francisco Fidel. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba.es_AR
dc.description.abstractEl marketing digital ha modificado la forma de operar de los negocios a nivel internacional, teniendo en cuenta el auge que ha alcanzado el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En las organizaciones turísticas, estas herramientas desempeñan un rol fundamental en el proceso de adquirir nuevos clientes, retener y crear relaciones con ellos con el objetivo de promover y vender los productos y servicios de la organización. En este contexto, el marketing digital resulta una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan. La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un procedimiento para la gestión del marketing digital en organizaciones turísticas que favorezca el proceso de comercialización de las mismas. Para ello se emplearon diferentes métodos, teóricos, empíricos y estadísticos, los cuales permitieron diseñar el procedimiento propuesto. La aplicación de dicho procedimiento en el Hotel Brisas Guardalavaca permitió perfeccionar las herramientas de redes sociales, comercio electrónico e email marketing elevando así los indicadores de interacción. Además, se analizaron las causas que provocan desviaciones en el posicionamiento y sitio web, para lo cual se propusieron alternativas materializadas en un plan de acción.es_AR
dc.description.abstractDigital marketing has changed the way businesses operate at an international level, taking into account the boom that the use of information and communication technologies has reached. In tourism organizations, these tools play a fundamental role in the process of acquiring new customers, retaining and creating relationships with them in order to promote and sell the organization's products and services. In this context, digital marketing is an essential strategy for brands due to the great opportunity for growth, positioning and dissemination that they represent. The general objective of this research is to develop a procedure for the management of digital marketing in tourism organizations that favors their commercialization process. For this, different theoretical, empirical and statistical methods were used, which allowed the design of the proposed procedure. The application of this procedure at the Brisas Guardalavaca hotel allowed perfecting the tools of social networks, electronic commerce and email marketing, thus raising the interaction indicators. In addition, the causes that cause deviations in the positioning and website were analyzed, for which alternatives materialized in an action plan were proposed.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent599.4 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2022.26.02.006.es
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/559/752
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing digitales_AR
dc.subjectGestión turísticaes_AR
dc.subjectComercio electrónicoes_AR
dc.subjectPosicionamiento webes_AR
dc.subjectRedes socialeses_AR
dc.titleGestión del marketing digital en organizaciones turísticases_AR
dc.titleDigital marketing management in tourist organizationsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

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