Show simple item record

dc.creatorBenitez, Sergio Fabián
dc.creatorFlores, Silvia Alicia
dc.creatorSanabria, Del Pilar
dc.date.accessioned2022-09-13T21:07:27Z
dc.date.available2022-09-13T21:07:27Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.citationBenitez, S. F., Flores, S., y Sanabria, D. P. (2017). La Práctica Profesional II en relación con el medio. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 3 (5), pp. 35-41.es_AR
dc.identifier.issn2451-778X
dc.identifier.otherRTK-032
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3617
dc.descriptionFil: Benítez, Sergio Fabián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Flores, Silvia Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento/Área de Idiomas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sanabria, Del Pilar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento/Área de Idiomas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente trabajo relata la experiencia vivida en el proyecto extracurricular de extensión “La Práctica Profesional II en Relación con el Medio” resolución del HCD Nº 213 del año 2002. El mismo no es obligatorio para los estudiantes en cuanto a exigencias curriculares, y está pensado para atender e informar a los turistas y visitantes que arriben a los predios jesuíticos sobre la ruta nacional 12. Tal experiencia constituye un fuerte complemento en la formación profesional de los Guías de turismo en la FHYCS.- Las prácticas pre-profesionales -en los predios jesuíticos de la provincia- apuntan a que los estudiantes que están próximos a graduarse puedan ponerse en rol y guiar a personas que no sean sus propios compañeros. Estas experiencias y los intercambios de información y conocimiento con turistas, visitantes ocasionales, grupos escolares de distintos niveles, ponen en juego lo aprendido. La evolución de los turistas en la demanda de calidad de servicios y de información, ayuda a retroalimentar las prácticas per se. Dichas situaciones mejoran las técnicas de guiado y permite hacer correcciones en y sobre la práctica, con un protagonismo creativo, reflexivo, crítico de cada experiencia vivida.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent446.7 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/91
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación en las prácticases_AR
dc.subjectPracticumes_AR
dc.subjectReflexión críticaes_AR
dc.subjectFormaciónes_AR
dc.subjectEvaluación procesual continuaes_AR
dc.subjectCurrículum ocultoes_AR
dc.titleLa Práctica Profesional II en relación con el medioes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Tekohá [80]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Tekohá, una publicación digital de divulgación resultante de las actividades de Extensión y Transferencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (SEyVT) de la FHyCS - UNaM.

Show simple item record