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dc.creatorWrobel, Claudia Fabiana
dc.creatorOcampo, Amanda Eva
dc.creatorRíos, Rosmary
dc.date.accessioned2022-09-13T21:29:25Z
dc.date.available2022-09-13T21:29:25Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.citationWrobel, C. F., Ocampo, A. E., y Ríos, R. (2017). Descubriendo historias misioneras : el caso de Cerro Corá. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 3 (5), pp. 59-67.es_AR
dc.identifier.issn2451-778X
dc.identifier.otherRTK-035
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3620
dc.descriptionFil: Wrobel, Claudia Fabiana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ocampo, Amanda Eva. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y postgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ocampo, Amanda Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ocampo, Amanda Eva. Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ríos, Rosmary. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Estudios Históricos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ríos, Rosmary. Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este artículo se propone mostrar los resultados del proyecto de extensión “Contando la historia de un pueblo: Cerro Corá. Aportes para el fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo territorial de la comunidad II (2da parte)” (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. PROFAE, 2017). El mismo surge a partir de una demanda del pueblo de Cerro Corá que -con motivos de celebrar el aniversario 120° de su fundación- tenía intenciones de rescatar y registrar las vivencias y la memoria social de los habitantes del lugar. En el transcurso de la primera etapa de trabajo se puso de manifiesto una problemática central fundada en las disputas por la definición y el carácter de la identidad del pueblo. A posteriori, se definió como estrategia a seguir, ampliar y mejorar los canales de socialización de lo ya producido en la primera parte (libro en prensa y audiovisual) favoreciendo espacios de auto reflexión de la comunidad y capitalizando esos resultados. En ese marco, se desarrollaron talleres comunitarios en el pueblo, destinado a estudiantes y docente del nivel secundario, cuyos principales temas fueron patrimonio, identidad, historia y turismo.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent832.3 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/94
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHistoriaes_AR
dc.subjectIdentidades_AR
dc.subjectMemoria sociales_AR
dc.subjectComunidades_AR
dc.subjectPropuesta metodológicaes_AR
dc.titleDescubriendo historias misioneras : el caso de Cerro Coráes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Tekohá [80]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Tekohá, una publicación digital de divulgación resultante de las actividades de Extensión y Transferencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (SEyVT) de la FHyCS - UNaM.

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