Show simple item record

dc.creatorDíaz, Cristian Eduardo
dc.creatorMeza, Hugo Sergio Antonio
dc.date.accessioned2022-09-14T23:43:28Z
dc.date.available2022-09-14T23:43:28Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.citationDíaz, C. E., y Meza, H. S. A. (2019). Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 5 (9), pp. 13-20.es_AR
dc.identifier.issn2451-778X
dc.identifier.otherRTK-060
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3645
dc.descriptionFil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Área de Formación Docente; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Meza, Hugo Sergio Antonio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Meza, Hugo Sergio Antonio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Área de Informática; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste artículo pretende abrir el debate sobre la jerarquización de las actividades de extensión y la incorporación de la misma al currículum de todas las materias y carreras de la Universidad Nacional de Misiones. Asimismo, aporta un marco teórico que nos posiciona en un paradigma “otro” donde las relaciones entre universidad y sociedad se construyen a partir de un diálogo de saberes y de la experiencia en territorio. Presentamos reflexiones -desde una perspectiva transdisciplinaria- a partir de la lectura de los diferentes artículos que se han publicado en la Revista de Extensión Tekohá y que nos invitan a pensar las prácticas de extensión en relación a las funciones que podría cumplir la universidad para colaborar con la comunidad en la que se inserta. De tal modo, el artículo primeramente desarrollará sobre el concepto de Extensión que nos moviliza. Luego pondrá en tensión la necesidad de jerarquizar las actividades extensionistas como un modo de reconocimiento de los saberes populares de la comunidad en diálogo con los conocimientos científicos que se proponen desde la universidad.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent230.6 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/293
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiálogo de sabereses_AR
dc.subjectEducación experienciales_AR
dc.subjectJerarquizaciónes_AR
dc.subjectCurricularizaciónes_AR
dc.subjectExtensión universitariaes_AR
dc.subjectParadigma otroes_AR
dc.titleDiálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitariaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Tekohá [80]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Tekohá, una publicación digital de divulgación resultante de las actividades de Extensión y Transferencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (SEyVT) de la FHyCS - UNaM.

Show simple item record