dc.creator | Díaz, Cristian Eduardo | |
dc.creator | Meza, Hugo Sergio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T23:43:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T23:43:28Z | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.identifier.citation | Díaz, C. E., y Meza, H. S. A. (2019). Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 5 (9), pp. 13-20. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2451-778X | |
dc.identifier.other | RTK-060 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3645 | |
dc.description | Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias
Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias
Sociales. Área de Formación Docente; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Meza, Hugo Sergio Antonio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Meza, Hugo Sergio Antonio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Área de Informática; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Este artículo pretende abrir el debate sobre la jerarquización de las actividades de extensión y la incorporación de la misma al currículum de todas las materias y carreras de la Universidad Nacional de Misiones. Asimismo, aporta un marco teórico que nos posiciona en un paradigma “otro” donde las relaciones entre universidad y sociedad se construyen a partir de un diálogo de saberes y de la experiencia en territorio. Presentamos reflexiones -desde una perspectiva transdisciplinaria- a partir de la lectura de los diferentes artículos que se han publicado en la Revista de Extensión Tekohá y que nos invitan a pensar las prácticas de extensión en relación a las funciones que podría cumplir la universidad para colaborar con la comunidad en la que se inserta. De tal modo, el artículo primeramente desarrollará sobre el concepto de Extensión que nos moviliza. Luego pondrá en tensión la necesidad de jerarquizar las actividades extensionistas como un modo de reconocimiento de los saberes populares de la comunidad en diálogo con los conocimientos científicos que se proponen desde la universidad. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 230.6 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/293 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Diálogo de saberes | es_AR |
dc.subject | Educación experiencial | es_AR |
dc.subject | Jerarquización | es_AR |
dc.subject | Curricularización | es_AR |
dc.subject | Extensión universitaria | es_AR |
dc.subject | Paradigma otro | es_AR |
dc.title | Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |