dc.creator | Pirelli, Jorge Hernán | |
dc.creator | Cabanne, María Daniela | |
dc.creator | Borrero Arizaga, Carmen Lucía | |
dc.creator | Noguera, Ana María | |
dc.creator | Benitez, Cantalicio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T21:50:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T21:50:50Z | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.identifier.citation | Pirelli, J. H., Cabanne, M. D., Borrero, C. L., Noguera, A. M., y Benitez, C. (2019). Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 5 (9), pp. 21-27. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2451-778X | |
dc.identifier.other | RTK-061 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3646 | |
dc.description | Fil: Pirelli, Jorge Hernán. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Cabanne, María Daniela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Borrero Arizaga, Carmen Lucía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Noguera, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Benitez, Cantalicio. Comunidad Originaria Itapiru; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la provincia de Misiones, a través de distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Misiones sobre los temas Ambiente, Ecología, Reciclaje y Reutilización de Residuos Plásticos y Agua: Procesos sencillos de potabilización. La intención es analizar en qué medida la utilización de la metodología “Taller Participativo”, tratados desde el “Aprendizaje Colectivo”, facilita la comprensión de los conceptos trabajados y contribuye a cambios de hábitos y conductas en los participantes para la mejora de su calidad de vida. La metodología combina la etnografía y el dispositivo taller abordándolos desde el aprendizaje colectivo. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 369.5 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/290 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní | es_AR |
dc.subject | Taller participativo | es_AR |
dc.subject | Aprendizaje colectivo | es_AR |
dc.subject | Etnografía | es_AR |
dc.subject | Ambiente | es_AR |
dc.title | Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |